Copa América con 20 jugadoras que pasaron por liga colombiana
Apuestas Futbolred
Galerías
Carla Guerrero
@carlaguerrero3

Carla Guerrero: defensora de la Selección de Chile, actualmente en la Universidad de Chile. En 2018 defendió los colores de Independiente Santa Fe.

Ligia Moreira
@gigi_moreira

Ligia Moreira: capitana de la Selección de Ecuador, es sinónimo de experiencia y veteranía en el combinado nacional. Actualmente juega en el Córdoba de España, y en 2018 vistió la camiseta de Patriotas de Boyacá.

Lorena Alonso
@lorena.alonso_

Lorena Alonso: una férrea defensora paraguaya que actualmente se desempeña como jugadora de Millonarios. Vino de una gran temporada en el primer semestre de la liga femenina colombiana.

Fany Gauto
@fany_gauto10

Fany Gauto: volante creativa de 29 años de la Selección de Paraguay. Fany vistió las camisetas del Cúcuta Deportivo en dos ocasiones en 2017 y 2018, además de Atlético Huila del 2018 al 2019, y en 2020 hasta 2021 estuvo en Independiente Santa Fe como capitana y alzó la Liga en el 2020 con las cardenales.

Gloria Villamayor
@gloriavillamayor11

Gloria Villamayor: la nueva jugadora del Club Deportivo Toluca de México es una delantera paraguaya que tuvo paso en Patriotas Boyacá en 2018.

Eliana Stábile
@elianastabile3

Eliana Stábile: la defensora argentina que se desempeña en el Santos de Brasil, llegó al Atlético Huila en 2018 procedente de Boca Juniors. Con las opitas, Eliana consiguió la Copa Conmebol Libertadores en ese mismo año.

Vanesa Santana
@santana_vanesa

Vanesa Santana: la volante de marca que ahora actúa en el Sporting de Huelva, llegó al Atlético Huila en 2017, y posteriormente, tuvo un paso por el América de Cali.

Aldana Cometti
@aldicometti

Aldana Cometti: una gran defensora central que ahora juega en el Levante de España en donde compartirá con Mayra Ramírez, nueva jugadora levantina. Aldana estuvo en 2018 con el Atlético Huila en donde levantó la Copa Conmebol Libertadores.

Maryory Sánchez
@maryorysanchez12

Maryory Sánchez: la guardameta peruana ha tenido que parar disparos de Catalina Usme cuando vistió los colores del Deportivo Cali. Tras su paso en el conjunto caleño, se vinculó a Millonarios y actualmente es la arquera embajadora.

Fabiola Herrera
Captura de pantalla

Fabiola Herrera: la defensora central peruana es una de las históricas en el país. Fue la primera jugadora en firmar un contrato en el extranjero, y por coincidencia fue en Millonarios. Vistió la camisa albiazul en el 2019.

Stephanie Lacoste
@Fefalacoste3

Stephanie Lacoste: la defensora central de Uruguay vistió la camiseta de Independiente Santa Fe en 2017 y en 2018. Su pegada y sus tiros libres son sus características, pero poca regular tuvo por lesiones.

Mariana Pion
@nacionaloficial

Mariana Pion: como se ve en la foto, la volante uruguaya jugó en Atlético Nacional, y posteriormente, tuvo otro paso por Colombia con Millonarios. Fue una embajadora en el primer año del club albiazul en el profesionalismo.

Yessica Velásquez
@yessvelasquez12

Yessica Velásquez: la guardameta venezolana sabe bien lo que es pasar por el fútbol colombiano. Estuvo en Unión Magdalena, Junior de Barranquilla, Millonarios y ahora se desempeña como arquera en Independiente Santa Fe.

Nairelis Gutiérrez
@nairelisgutierrez8

Nairelis Gutiérrez: la venezolana llegó al fútbol colombiano para portar los colores del Unión Magdalena. Posteriormente, jugó en Junior de Barranquilla y en la actualidad con Independiente Santa Fe

María Peraza
@mape4

María Alejandra Peraza: la defensora central venezolana llegó a Colombia en 2017 para jugar en la primera edición de la Liga Femenina BetPlay. Luego estuvo en Millonarios y actualmente juega en Atlético Nacional.

Yenifer Giménez
@yenifergimenez03

Yenifer Giménez: la defensora de Venezuela llegó procedente del Deportivo Lara al América de Cali en 2017. La primera campaña con las escarlatas en la Liga Femenina BetPlay. Fue subcampeona con las diablas rojas.

Oriana Altuve
@altuveori

Oriana Altuve: la delantera de Venezuela con actualidad en el Valencia de España es de las más recordadas en Independiente Santa Fe. La venezolana fue la máxima goleadora en 2018 con 16 goles, y sumó 28 anotaciones como cardenal. Luego dio el salto a España con el Rayo Vallecano.

Ysaura Viso
@ysauraviso18

Ysaura Viso: la delantera venezolana ha tenido tres etapas en el fútbol colombiano. Inicialmente estuvo en Unión Magdalena en el 2018. Ese mismo año se fue al Atlético Huila en donde consiguió al Copa Conmebol Libertadores. Saltó a China y volvió a Colombia en donde estuvo un año con Independiente Santa Fe. Ahora juega en Colo Colo de Chile

Joselyn Espinales
@stefaniaespinales

Joselyn Espinales: la volante de marca ecuatoriana, quien ya anotó un gol en la Copa América ante Bolivia estuvo en Alianza Petrolera. Una temporada con las petroleras de 2018 al 2019. Ahora juega en Liga de Quito.

Andrea Tovar
@eatovar1

Andrea Tovar: la guardameta venezolana estuvo en Alianza Petrolera en el 2018. Fue compañera de Joselyn Espinales en el cuadro petrolero.

Selecciones Nacionales Jul. 15 de 2022

Copa América con 20 jugadoras que pasaron por liga colombiana

Son varias las futbolistas que compiten en el certamen del continente y que pasaron por Colombia.