Pirlo y Balotelli, las grandes ausencias de Italia para la Eurocopa

Pirlo y Balotelli, las grandes ausencias de Italia para la Eurocopa

Conte, DT de la 'azzurra', divulgó este lunes la lista provisional para el torneo de selecciones.

Pirlo y Balotelli no jugarán en la Eurocopa de Francia-2016.

Pirlo y Balotelli no jugarán en la Eurocopa de Francia-2016.

Foto: Archivo Particular

23 de mayo 2016 , 07:30 a.m.

El seleccionador de Italia, Antonio Conte, divulgó este lunes la lista provisional para la Eurocopa de junio, que se jugará en Francia, una selección que se destacó por sus relevantes ausencias. El delantero Mario Balotelli, del Milan, no será parte del equipo para el torneo. Su omisión no es una gran sorpresa, ya que Conte lo incluyó en una lista solo una vez desde que asumió el cargo en el 2014.

El veterano mediocampista Andrea Pirlo y el extremo Sebastian Giovinco tampoco fueron incluidos en la lista. Italia integra el grupo E junto a Bélgica, Suecia e Irlanda. La selección ‘azzurra’ enfrentará a los belgas, dirigidos por Marc Wilmots, como su primer rival del torneo el 13 de junio.

El capitán del Milan Riccardo Montolivo y el mediocampista del Paris St Germain Thiago Motta fueron convocados, pero aún debe verificarse su estado físico. El mediocampista de la Juventus Claudio Marchisio y el arquero del Genoa Mattia Perin se perderán el torneo por lesión. La selección final de Italia para la Eurocopa será anunciada el 31 de mayo.

La lista provisional es la siguiente

Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio), Salvatore Sirigu (Paris Saint Germain, Francia).

Defensores: Davide Astori y Federico Bernardeschi (Fiorentina), Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Daniele Rugani (Juventus), Angelo Obinze Ogbonna (West Ham, Inglaterra), Antonio Candreva (Lazio), Matteo Darmian (Manchester United, Inglaterra), Mattia De Sciglio (Milan), Stephan El Shaarawy (Roma), Davide Zappacosta (Torino).

Mediocampistas: Marco Benassi (Torino), Giacomo Bonaventura y Riccardo Montolivo (Milan), Daniele De Rossi y Alessandro Florenzi (Roma), Emanuele Giaccherini (Bologna), Jorge Luiz Jorginho (Napoli), Thiago Motta (Paris Saint Germain), Marco Parolo (Lazio), Stefano Sturaro (Juventus).

Delanteros: Citadin Martins Eder (Inter de Milán), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Napoli), Graziano Pelle (Southampton), Simone Zaza (Juventus) .

Reuters

COMENTAR
GUARDAR