La Honduras, de Pinto, debe ganar o ganar para soñar con Rusia

El técnico colombiano pidió más apoyo de los hondureños, este viernes, cuando se enfrenten a Canadá.

Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras.

Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2016 , 12:03 p. m.

La selección de Honduras, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, tendrá el difícil reto de salir triunfante sobre Canadá para mantener las aspiraciones de luchar por un pasaje al Mundial de Rusia. La obligación de ganar los tres puntos es condición necesaria para evitar que a los 'catrachos' se le pongan cuesta arriba las eliminatorias de la Concacaf.

Aunque Honduras no la ha pasado bien en estas eliminatorias por los resultados obtenidos (dos derrotas, un empate y un triunfo), los hondureños tienen más de tres décadas de no perder en casa frente a los canadienses, lo cual los motiva para conseguir un resultado que los haga soñar en su clasificación.

Pinto convocó a 23 jugadores para el partido contra Canadá, de los cuales diez juegan en el exterior y ocho participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que terminaron en el cuarto lugar.

Cuando faltan dos jornadas para concluir la penúltima fase de las eliminatorias, el equipo hondureño suma cuatro puntos producto de un triunfo y un empate, pero todavía tiene posibilidades de pasar al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Canadá tiene los mismos cuatro puntos de Honduras, pero los 'catrachos' son segundos gracias a su mejor diferencia de goles. Un nuevo empate o una derrota más, dejaría a los hondureños eliminados de la competición en su grupo, que encabeza México con cuatro triunfos en cuatro partidos, doce puntos, diez goles a favor y ninguno en contra.

Lo que más le conviene a Honduras es ganar el partido del próximo 2 de septiembre y que Canadá al menos empate el partido que disputará después con El Salvador.

Si Honduras no se clasifica a la última fase de las Eliminatorias, Pinto sería el primer entrenador colombiano en fracasar en el país centroamericano, que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 con Reinaldo Rueda y el de Brasil 2014 con Luis Fernando Suárez.

Para muchos hondureños la selección de su país, que desde la semana pasada se entrena fuerte en San Pedro Sula, donde se jugará el partido ante Canadá, ya no tiene posibilidades de clasificarse, pero para los más optimistas el objetivo se logrará.

El duelo frente a los canadienses se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, con capacidad para 40.000 espectadores, y el entrenador colombiano ha pedido "un llenazo" para acompañar a la ‘H’.

EFE

Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras.

Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right