Un campeón del mundo será el nuevo técnico de la Selección de Panamá

Un campeón del mundo será el nuevo técnico de la Selección de Panamá

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) lo hizo oficial este miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Panamá

Los canaleros tienen nuevo entrenador.

Foto: Archivo ETCE

31 de julio 2019 , 07:11 p.m.

Tras su debut en un campeonato mundial de la Fifa, en Rusia 2018, bajo la dirección del colombiano Hernán Darío Gómez, la Federación Panameña de Fútbol sigue aspirando muy alto y por eso quiere convertirse en un asiduo asistente a la máxima cita del fútbol. En el arranque de ese proceso la Fepafut presentó su nuevo proyecto que será liderado por un técnico con una gran experiencia mundialista, al punto de que ya levantó ese preciado trofeo.

El nuevo técnico de la selección panameña de fútbol será el argentino Américo Rubén ‘El Tolo’ Gallego, quien asumirá el reto de conseguir la segunda participación del equipo canalero a un mundial.

"La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) hace oficial la contratación de Américo Rubén Gallego como nuevo técnico del seleccionado nacional con miras al mundial”, escribió la Fedefut en un comunicado.


Gallego, de 64 años, fue campeón con la selección argentina en el Mundial de 1978 y ocho años después ganó la Copa Libertadores con River Plate.
El nuevo seleccionador tiene experiencia con selecciones como asistente técnico de Daniel Pasarella en la selección albiceleste entre 1995 y 1998.
Su carrera la ha desarrollado en su mayoría como entrenador de clubes: River Plate, Independiente, Newell's Old Boys y Toluca de México, son los equipos que ha tenido a su cargo.


Gallego, quien no dirigía desde 2015, será presentado el próximo 6 de agosto y sustituye en el cargo a Julio Dely Valdés, quien fue el estratega de Panamá en la pasada Copa Oro, donde los canaleros fueron eliminados por Jamaica en cuartos de final.

COMENTAR
GUARDAR