La excusa de la AFA para defender a Messi: lanzó un argentinismo

La excusa de la AFA para defender a Messi: lanzó un argentinismo

"La concha de tu madre" no es una ofensa en el país del '10'. Así trató a los árbitros contra Chile.

El '10' argentino tendrá que ir el próximo 4 de mayo a rendir descargos a la Fifa.

El '10' argentino tendrá que ir el próximo 4 de mayo a rendir descargos a la Fifa.

Foto: Archivo ETCE

13 de abril 2017 , 04:01 p.m.

En Argentina preocupa el momento de la selección de mayores y su espinoso camino a Rusia-2018. Tras la salida de Edgardo Bauza, y la posible llegada de Jorge Sampaoli como entrenador, ahora se enfocan en mirar cómo disminuir las cuatro fechas de sanción a Lionel Messi por ofender a los árbitros del partido contra Chile, el mes pasado.

En los videos del compromiso de las Eliminatorias fueron claras las ofensas a los jueces brasileños, especialmente al Asistente 1 Emerson Augusto de Carvalho. Allí se notó reiteradamente que usó la expresión “la concha de tu madre”.

Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) alegará ante la Fifa que Messi usó un argentinismo, pues más allá de ser una ofensa se piensa que es una expresión normal en el día a día en el sur del continente.

El mismo Messi, que tendrá que presentarse el próximo 4 de mayo a rendir descargos, se ha defendido que las ofensas fueron “al viento” y no en contra de los árbitros.

Así, la AFA ya prepara otro video como antecedente para darle peso a la defensa de ‘La Pulga’, en la que hace unos años Messi utilizó las mismas palabras en una celebración, y poder demostrar que “la concha de tu madre” es un término normal y no una ofensa.

la excusa de la afa para defender a messi lanzo un argentinismo

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR