Kaká, convencido de que puede "aportar mucho" a la selección brasileña

Hasta la fecha, el mediapunta solo ha jugado 15 minutos en las Eliminatorias a Rusia-2018.

Kaká, durante una concentración con la selección de Brasil.

Kaká, durante una concentración con la selección de Brasil.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de febrero 2016 , 07:58 a. m.

El futbolista de Orlando City, Ricardo Izecson dos Santos Leite 'Kaká', se ha mostrado convencido de que puede "aportar mucho" a la selección brasileña si el técnico, Dunga, decide volver a llamarlo.

Kaká, de 33 años, internacional con la 'canarinha' en 91 ocasiones (29 goles), ha reiterado que no ha dicho adiós a la selección, y cree que tanto él como Dunga deben "ser sinceros".

"Cuando juego con Brasil es fantástico, pero ahora estoy en un momento diferente de mi carrera. Hablé con Dunga y le dije que si cree que puedo aportar al equipo nacional me gustaría ir. Los dos debemos ser sinceros", dijo el atacante, en una entrevista que publica este lunes la cadena británica ‘Sky Sports’.

"Si es bueno para mí, entonces perfecto, pero si no lo es se lo puedo decir. Ese será el momento en el que deje el equipo nacional. De momento, creo que puedo aportar mucho", agregó.

Hasta la fecha, Kaká solo ha jugado 15 minutos con la selección brasileña en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia-2018, y su última presencia fue el pasado mes de noviembre, en la goleada 3-0 sobre Perú.

El mediapunta, quien anteriormente jugó en Sao Paulo, Milan y Real Madrid, llegó el pasado año a Orlando City, que en 2015 se estrenó en la MLS estadounidense.

"He jugado en tres equipos, tres grandes equipos como Sao Paulo, Real Madrid y AC Milan. Orlando es todavía un bebé", se sinceró Kaká.

futbolred

Kaká, figura del fútbol brasileño. Archivo EL TIEMPO

El conjunto de Florida comienza la nueva temporada de la MLS el 6 de marzo contra Real Salt Lake. "Una buena campaña para nosotros sería llegar a los ‘play-off’, ese es nuestro objetivo este curso. También queremos crecer como franquicia. Sin embargo, lo que quiero es ganar la MLS. Es un gran objetivo para mí", subrayó Kaká.

"Nuestros aficionados son muy apasionados. El año pasado tuvimos una asistencia media de 32.000 personas. Fue una bonita sorpresa saber que estaban con nosotros en cada partido", dijo.

El brasileño reveló en la entrevista que pidió consejo al inglés David Beckham, con quien coincidió en Milan en 2009, antes de fichar por el Orlando City.

"Fue una gran decisión. Hablé con algunos futbolistas importantes que habían jugado ahí, pero mi pregunta para Beckham fue: '¿Cuál es la mayor diferencia que te encontraste cuando llegaste a la MLS?'", declaró.

"Me dijo que el nivel del fútbol era lo más complicado. Cuando te acostumbras a disputar la Liga de Campeones el nivel es impresionante. Me dijo que eso era lo más difícil cuando llegas a la MLS", afirmó Kaká.

EFE

Kaká, durante una concentración con la selección de Brasil.

Kaká, durante una concentración con la selección de Brasil.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right