"Juegue Bacca o Falcao hay que tener cuidado; son peligrosos": Pizzi

El DT de Chile agregó que no cambiará el esquema y que será importante ganar contra Colombia.

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección de Chile.

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección de Chile.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2016 , 06:15 p. m.

El entrenador de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, afirmó este miércoles que la 'roja' no cambiará su estilo contra Colombia y admitió que deberán tener cuidado porque Falcao o Carlos Bacca "son delanteros muy peligrosos".

"No vamos a modificar lo que venimos haciendo, pero condicionantes como temperatura, humedad y la lluvia, deben ser evaluados y organizar un plan para tratar de ganar el partido", dijo Pizzi en la rueda de prensa previa al partido contra Colombia, que se disputará este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En cuanto a si mantendrá el esquema de cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros, respondió: "Las posibilidades de nuestros jugadores permiten modificar el esquema táctico de acuerdo a las necesidades y situaciones del momento".

Sobre Colombia y el regreso del goleador del Mónaco Radamel Falcao García, Pizzi expresó: "Juegue Bacca o Falcao tenemos que tener cuidado con ellos porque son delanteros muy peligrosos".

El estratega se abstuvo de opinar sobre la decisión de la Fifa de adjudicarle a Chile los tres puntos del partido contra Bolivia por la mala inscripción de un jugador.

"No quiero hablar de ese tema. La información que llega es contradictoria y no es este el momento de hacer una valoración de eso. "Lo más importante en este momento es pensar en los 24 puntos que quedan por delante para sumar la mayor cantidad posible".

"Será muy importante poder sumar los tres puntos en este partido y esperar el de Uruguay para acercarnos al objetivo de clasificar al mundial", agregó el entrenador.

Sobre la lesión del delantero del Arsenal, Alexis Sánchez, baja contra Colombia, Pizzi se mostró confiado en que sus posibles sustitutos "estén a la altura de las circunstancias".

Explicó que están en observación Fabián Orellana y Edson Puch, de los cuales espera que estén disponibles para el partido de este jueves.

EFE

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección de Chile.

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección de Chile.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right