'Hay que hacer un cumplido a nuestro joven equipo, tienen hambre': Löw

El DT de Alemania destacó la labor de los suyos contra México, un equipo "técnicamente muy fuerte".

Joachim Löw, entrenador de la selección de Alemania.

Joachim Löw, entrenador de la selección de Alemania.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2017 , 04:20 p. m.

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, alabó el juego de México tras ganar a la escuadra 'tricolor' con un marcador de 4-1 en la semifinal de la Copa Confederaciones, que disputaron este jueves los dos equipos en Sochi.

"Fue un partido muy intenso, porque México es un equipo técnicamente muy fuerte también. Ellos siempre quieren imponer su juego y quisimos evitar eso desde el principio", dijo el técnico alemán en la rueda de prensa posterior al partido.

Alemania, agregó, pudo hacer "exactamente lo que lo que habíamos planeado y el equipo mostró un juego grandioso en la semifinal".

"Queríamos dominar y atacar. Por eso empezamos mostrando e imponiendo nuestro juego marcando dos goles al principio. Funcionó y luego nos replegamos un poco": así describió Löw el repliegue de los suyos tras marcar dos goles cuando sólo habían transcurrido siete minutos del encuentro.

El técnico alemán se mostró sorprendido por el gran papel que ha hecho su joven selección en el torneo de Rusia, jugando con un equipo en el que no está ninguna de las estrellas habituales de Alemania, una especie de juvenil.

"Hay que hacer un cumplido a nuestro joven equipo. Por supuesto que queríamos pasar a la final, pero al comienzo del torneo no contábamos con ello. Nadie había pronosticado ese resultado. Estoy sorprendido. Los chicos tienen hambre. Querían formar parte de la selección nacional y se están divirtiendo", dijo Löw.

Tras los cuatro partidos jugados durante la competición y aún a falta de la final contra Chile, el entrenador adelantó muchos de los integrantes de esa Alemania B "podrán jugar el campeonato del mundo" que se disputará el año que viene, también en Rusia.

Alemania jugará contra Chile la final de la Copa Confederaciones el próximo domingo en San Petersburgo a partir de la 1:00 de la tarde, hora de Colombia.

EFE

Joachim Löw, entrenador de la selección de Alemania.

Joachim Löw, entrenador de la selección de Alemania.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right