Joachim Löw extendió su contrato como DT de Alemania hasta 2020

Joachim Löw extendió su contrato como DT de Alemania hasta 2020

El seleccionador tiene como meta retener el título del mundo en Rusia-2018 y ganar la Eurocopa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El entrenador alemán ha hecho un proceso interesante con la selección germana.

El entrenador alemán ha hecho un proceso interesante con la selección germana.

Foto: Archivo ETCE

31 de octubre 2016 , 08:12 a.m.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este lunes oficialmente la renovación del seleccionador Joachim Löw hasta 2020, con lo que prolonga en dos años el contrato vigente de entrenador de la campeona del mundo.

"Mi experiencia muestra que no es bueno ir a un Mundial sin claridad contractual y sin un claro respaldo al seleccionador", dijo el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, en una conferencia de prensa conjunta con Löw.

Por su parte, Löw dijo que "cuando el corazón y la cabeza dicen conjuntamente que sí no hay que hacerse muchas reflexiones" por lo que no dudó en aceptar la oferta de renovación.

"Tengo la misma motivación que al comienzo y siento la misma confianza de parte de la DFB", dijo. Löw, quien está al frente de la selección alemana desde 2006, cuando sucedió en el cargo a Jürgen Klinsmann, de quien había sido asistente los dos años anteriores.

Si Löw cumple su nuevo contrato alcanzaría 14 años como seleccionador, con lo que alcanzaría a los legendarios Sepp Herberger, campeón del mundo en 1954, y Helmut Schön, campeón del mundo en 1974.

El 11 de noviembre, salvó tremenda sorpresa, Löw superará el récord de victorias de Herbeger logrando su triunfo número 95 con la selección en el duelo contra San Marino. En su carrera como seleccionador, Löw ha obtenido un título mundial, en 2014, ha llegado una vez a la final de la Eurocopa, en 2008, dos veces a semifinales del mismo torneo, en 2012 y 2016, y una vez a la semifinal del Mundial, en 2010.

La meta ahora es retener el título mundial en Rusia y luego se empezará a pensar en la Eurocopa, donde Löw aspira a un título que no tiene todavía en su palmarés.

"El Mundial 2018 es el próximo reto, la meta es repetir el éxito que tuvimos en Río", dijo Löw.

De cara a la Eurocopa 2020, el seleccionador recordó que se jugará por primera vez en varios países. "La Eurocopa se jugará por primera vez en varios países y eso también es algo especial", dijo Löw con respecto a su motivación.

El entrenador también aludió a los jugadores que estar surgiendo en Alemania y que "tal vez en dos o tres años ocupen el puesto de algunos que están al final de su carrera". Apoyar el desarrollo de esos jugadores es uno de los retos de Löw.

EFE

COMENTAR
GUARDAR