Japón apostó por refrescar nómina: así enfrentarán a Colombia

La selección nipona confirmó su lista de jugadores para enfrentar a la tricolor en amistoso.

Selección de Japón

Selección de Japón

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2023 , 11:33 a. m.

La Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo enfrentará una gira asiática donde enfrentará en primer turno a Corea del Sur el 24 de marzo y después cerrará contra Japón el 28 del mismo mes, donde la tricolor espera tener buenos resultados de cara a la construcción del seleccionado que estará jugando las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Con las convocatorias de Corea del Sur y Colombia dadas a conocer, Japón había sido la única faltante para el duelo contra la tricolor, pero este miércoles el técnico Hajime Moriyasu dio a conocer sus jugadores para enfrentar a Uruguay y luego a los cafeteros.

En el listado del seleccionado nipón, Moriyasu sorprendió al dejar varios futbolistas importantes que estuvieron en el Mundial de Catar 2022 y decidió refrescar la nómina, dándole oportunidad a los más jóvenes que se han merecido participar en el equipo japonés.

"El pensamiento es que quiero un extenso y fuerte grupo de jugadores para ir construyendo un equipo más potente. Necesitamos traer a nuevos jugadores y ver lo que pueden dar con nosotros", dijo el técnico Hajime Moriyasu argumentando las novedades en convocatoria.


Jugadores como Yuto Nagatomo, Gaku Shibasaki y Shuichi Gonda han sido algunos de los futbolistas ausentes en esta convocatoria para los partidos contra uruguayos y colombianos.

De los convocados que se destacan para este duelo son Keito Nakamura de Lask, Kyogo Furuhashi y Reo Hatate del Celtic, Daichi Kamada del Eintracht Frankfurt, Kaoru Mitoma del Brighton y Takefusa Kubo de Real Sociedad.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right