Se sacaron chispas: Italia sufrió pero logró vencer a los Países Bajos

Se sacaron chispas: Italia sufrió pero logró vencer a los Países Bajos

Nicolo Barella fue el autor del único gol del compromiso. Vibrante duelo en la Nations League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Italia Holanda

Italia venció por la mínima a Holanda.

Foto: EFE

07 de septiembre 2020 , 04:06 p.m.

La Nations League sigue su curso dejando partidazos en el camino. Este lunes Italia y Países Bajos protagonizaron un vibrante duelo por la segunda jornada del Grupo 1 en la Liga A.

Los dirigidos por Roberto Mancini ganaron por la mínima diferencia con gol del mediocampista Nicolo Barella y quedaron instalados en la primera casilla del grupo con 4 unidades.

Italia fue gran dominadora del partido a partir de rápidas transiciones con Lorenzo Insigne y Nicolo Zaniolo por las bandas. Justamente las dos primeras oportunidades claras del partido llegaron al minuto 17 y 19 respectivamente. En la primera avisó Zaniolo con una chilena que se fue desviada y la segunda fue Inmobile quien por poco abre el marcador.

​La primera llegada neerlandesa tardó bastante. A los 32 minutos, Georginio Wijnaldum encaró de afuera hacia dentro y soltó un remate potente que fue controlado, en dos tiempos, por Gianluigi Donnaruma.

Justo cuando parecía que ambas selecciones se irían en tablas al descanso, el golpe italiano llegó. Inmobile salió de su posición como delantero centro y se tiró a zona izquierda. Recibió dentro del área y envió un centro preciso que capitalizó Nicolo Barella.

Para la segunda parte, la cuatro veces campeona del mundo se dedicó a defender el resultado y atacar a partir de contragolpes certeros. Justamente Insigne comandó cada ataque, pero nadie pudo concretar el puntazo final.

​Por su parte, los dirigidos por Dwight Lodeweges jamás encontraron el camino. Depay fue el único que logró poner en aprietos a la defensa italiana, pero ni Promes, Van de Beek o Bergwijn pudieron darle una mano.

​Tanto así que la única clara de la segunda mitad llegó en los últimos minutos. De Jong erró en el cabezazo y terminó habilitando a un recién ingresado Moise Kean que eludió a Cillessen, pero que terminó errando la posibilidad de sentenciar el duelo.

Al final fue victoria para Italia que es primera con cuatro unidades, mientras los Países Bajos comparten la segunda casilla con Polonia (ambos tiene tres puntos).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA