Italia vs Alemania: un partidazo que terminó en igualdad a un tanto

Se dio el inicio de la Uefa Nations League con empate 1-1 gracias a Pellegrini y Kimmich.

Italia vs Alemania

Italia vs Alemania

Foto: @Azzuri

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2022 , 03:58 p. m.

Un ida y vuelta constante, en el que en el complemento tuvo el protagonismo de una Italia con la necesidad de escaparle a esos malos resultados conseguidos últimamente. Goleados por Argentina en la Finalissima, querían iniciar con pie derecho la primera jornada de la Nations League. Gianluca Scamacca fue una pieza importante que puso en problemas a la defensa de una Alemania que se demoró en tocar puerta en el segundo tiempo.

Apenas inició el encuentro en el Stadio Renato Dall’Ara de la ciudad de Bolonia, Alemania se adueñó de la pelota con el manejo en la medular de Joshua Kimmich y Leon Goretzka, y un testarazo suave de Thomas Müller a las manos de Gianluigi Donnarumma.

Asedio alemán en el comienzo de los primeros diez minutos, pero Italia respondió con un disparo cruzado de Gianluca Scamacca sin dirección. Sin embargo, la jugada fue invalidada por un fuera de juego. Poco a poco, el partido fue ganando ritmo con respuestas de los italianos y de Alemania con un Serge Gnabry que recortó en el área, y tras su lance, Gianluigi Donnarumma despejó con los puños.

Tras algunos remates que no vieron camino de puerta de Italia y Alemania, el partido bajó las revoluciones. No fue sino hasta los 34 minutos, que Gianluca Scamacca, el delantero más peligroso del encuentro tuvo una increíble acción, pero su derechazo, que parecía vencer a Manuel Neuer, impactó contra el vertical.

Inmediatamente, Alemania reaccionó del disparo en el palo. Serge Gnabry tuvo la posibilidad de romper el marcador. Una volea dentro del área la estalló al cielo, sin dirección alguna. Ya en el complemento, Gianluca Scamacca fue la figura en los primeros minutos con incesantes intentos por anotar.

Matteo Politano envió un centro que Gianluca Scamacca remató, pero no la tomó cómodamente y se fue sin dirección. Scamacca ingresó al área con varios regates, centró y Lorenzo Pellegrini no pudo rematar al arco alemán. Y con una chalaca, Scamacca volvió a intentar, pero Manuel Neuer se quedó con la pelota.

Sobre los 71 minutos, una gran jugada de Wilfried Gnonto desbordando por la banda derecha encontró con un centro raso a Lorenzo Pellegrini que solo tuvo que empujar la pelota. La victoria duró poco, pues Joshua Kimmich igualó con una gran volea que dejó a Gianluigi Donnarumma sin posibilidad de reacción. Los últimos quince minutos fueron para Alemania, pero el arquero del Paris Saint-Germain salvó de todo. Dividieron unidades en el primer encuentro de la Uefa Nations League.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right