Inglaterra es la sensación: viajó a Qatar en avión del orgullo gay

El equipo de 'los tres leones' ya viajó a Qatar, donde debutará el próximo lunes ante Irán.

Inglaterra vs Hungría

Inglaterra vs Hungría, Liga de Naciones 2022.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2022 , 10:40 a. m.

La selección inglesa se ha desplazado este martes a Catar en una avión de la compañía Virgin Atlantic llamado "Rain Bow" y que es símbolo LGBTQ+ de la compañía.

Los hombres de Gareth Southgate partieron este martes del centro de entrenamiento en St. George's Park con dirección a Catar en esta aeronave, que luce una imagen de un hombre portando una bandera de la Union Jack y unos colores con la bandera del arcoiris.

(Lea: ¿Podía Colombia pelear un cupo a Mundial de Catar por lío de Ecuador?

Esta es de una de las iniciativas que Inglaterra ha llevado a cabo para denunciar la situación de los derechos humanos en el país catarí, en especial la relacionada con la comunidad LGBTQ+, que no podrá hacer gestos de afecto ni mostrar sus colores en Catar.

(Lea: Inglaterra 3-0 Irán, EN VIVO: ventaja británica en Catar)

Harry Kane, capitán de los 'Tres Leones', llevará un brazalete durante el torneo en apoyo al movimiento 'One Love' en apoyo también de la comunidad LGBTQ+.

(Además: Reacción de Byron Castillo tras quedarse sin Mundial: 'me encanta')

Este gesto será replicado por otros ocho capitanes de las selecciones participantes en la Copa del Mundo. Está por ver si la FA o la selección inglesa será sancionada durante el Mundial por realizar esta clase de gestos.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right