Los ‘capos’ de Ucrania que debe vigilar Colombia en el Mundial Sub 20

El rival el cuartos de final, este viernes, es compacto, rápido y sacrificado.

Ucrania

Ucrania venció a Panamá

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2019 , 06:29 a. m.

Colombia se enfrentará este viernes, a las 8:30 a.m. (hora colombiana) a su similar de Ucrania, por los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Polonia.
Como se esperaba, el equipo europeo dio cuenta de Panamá sin mayores dificultades (4-1) y ahora apunta a Colombia, un equipo con más talento, técnica y experiencia que los centroamericanos.

El equipo de Arturo Reyes llega motivado tras superar a un durísimo Nueva Zelanda, con la confianza de tener a un arquero como Kevin Mier que da garantías y la expectativa de ampliar su baraja de posibilidades en ataque, con Angulo y Sinisterra a tope y pendientes del despertar del goleador Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.


Pero ¿qué hace tan fuertes a los ucranianos?


Lo primero que hay que destacar es que usa un módulo atípico: un 5-4-1, con muchísima proyección por los costados, poca elaboración, juego muy vertical y llegada a gol con más de un atacante.

El equipo de Oleksandr Petrakov es muy fuerte en su zona posterior, que se defiende con Beskorovainyi, Popov y Bondar como fijos en la zona posterior y que suelta a los laterales Konoplia y Korniienko, este último el número 9 del equipo. Ojo porque Konoplia se disfraza de defensor pero es más volante mixto, tiene gran proyección, precisión en el pase y liderazgo: sus compañeros lo buscan siempre para generar acciones de ataque.

La tarea de Konoplia y Korniienko es MUY ofensiva, lo que es bueno y malo para Colombia: hay que tenerlos muy referenciados, pero aprovechar a hombres rápidos como Arroyo, Angulo o Sinisterra para atacar a la espalda de ambos y hacer daño.

El otro tema es el juego aéreo. Ucrania tiene jugadores muy altos y potentes y de hecho uno de sus goleadores es Popov, uno de los centrales, con tres anotaciones en el Mundial Sub 20 (las mismas de ‘Cucho’ Hernández). Un tiro de esquina es para ellos una opción clara de gol. ¡Atentos!

En el medio campo hay dos hombres muy posicionados en tareas de marca, que contra Panamá fueron Dryshliuk y Chekh, con dos talentosos por las bandas: el 10, Bulets, suelo por izquierda y el 7, Tsitaishvili.

Y arriba parece el goleador Sikan, un chico que tiene la anticipación y el olfato del 9 pero que cuenta con las habilidades de un media punta, sabe salir del área y asociarse para habilitar a sus compañeros y eso amplía las opciones de gol de los ucranianos. Le hizo dos goles a Panamá en octavos de final y le perdonó otros tantos. Es un creativo con gol, un James pero con camiseta azul.

Todos esos puntos fuertes hacen de Ucrania el rival más peligroso que enfrentó Colombia en este Mundial. Es cierto que Senegal fue muy potente, pero este rival europeo es más completo. El técnico Arturo Reyes estará tomando nota y ajustando las piezas en estos tres días de trabajo que tiene. Ninguna precaución sobra.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right