Haití se enfrentó a Chile en el repechaje al Mundial femenino de mayores que se disputará en Australia y Nueva Zelanda entre el mes de julio y agosto de 2023. Las centroamericanas dieron la gran sorpresa al derrotar 2-1 a las chilenas y clasificaron por primera vez a la cita orbital de esta categoría.
La selección de Haití logró imponerse desde el primer tiempo con un gol de Melchie Dumonay al minuto 45, anotación que puso a soñar a las haitianas con el Mundial femenino.
En el segundo tiempo las centroamericanas se hicieron fuertes y dominaron a Chile, cerrándoles los espacios y lograron aguantar a una de las potencias de Sudamérica. Sin embargo, sobre el minuto 90 volvió a aparecer Dumonay para poner el segundo para su selección y logró definir frente a una de las mejores porteras del mundo Christiane Endler, quien no pudo evitar el 2-0 en el marcador.
El gol despertó a Chile, pero no tuvo minutos suficientes para empatar, pues en el 90+11 lograron descontar con María Rojas, pero no fue suficiente para la remontada.
Al final Haití logró vencer a Chile 2-1 y clasificó al Mundial femenino de mayores. Las centroamericanas quedaron ubicadas en el grupo D junto a Inglaterra, Dinamarca y China.
🎉 𝐐𝐔𝐀𝐋𝐈𝐅𝐈𝐄𝐃! 🎉
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) February 22, 2023
See you at the #FIFAWWC 2023, @fhfhaiti! 🙌 #BeyondGreatness pic.twitter.com/HEJH9KvT1v
What a save from #TheBest finalist, @TIANEendler to deny Nerilia Mondesir! ⛔️
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) February 22, 2023
It's 🇨🇱 0-1 🇭🇹 and we're into added time! ️#FIFAWWC | #BeyondGreatness pic.twitter.com/TscPlF7Yyv
🇭🇹 @fhfhaiti are ahead through Melchie Dumornay! 👏
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) February 22, 2023
The touch, the finish and the celebration! 🤩#FIFAWWC | #BeyondGreatness pic.twitter.com/JnDPWCy0mb