Las selecciones sudamericanas trabajan a marcha rápida para tener listos a sus entrenadores y empezar un nuevo proceso de cara al Mundial de 2026. Aunque todavía no se ha jugado la Copa del Mundo de Catar, ya se planea el futuro para las próximas Eliminatorias, especialmente en las selecciones eliminadas a la próxima cita mundialista.
Así, un técnico reconocido en el fútbol colombiano podría tener su primera experiencia a cargo de un seleccionado nacional. Dirigió a Santa Fe y fue campeón de la Liga, así como de un título internacional; y ese prestigio se lo ha ganado en varios países del continente, por eso se han fijado en él como posible seleccionador.
Se trata de Gustavo Costas, argentino que está dirigiendo actualmente al Palestino, de Chile, y de quien se han fijado para darle las riendas del seleccionado boliviano.
Según la información que llega desde Bolivia y Argentina, Costas ya ha tenido un par de conversaciones con los directivos de la Federación Boliviana; y aunque las charlas van por buen camino, ha puesto como condición que le permitan terminar el campeonato chileno con su club en noviembre próximo, pues tiene un acuerdo con el club y no quiere romperlo: sueña con dejarlo clasificado a la Copa Libertadores 2023.
Gustavo Costas tiene una oferta de #Bolivia para hacerse cargo de la Selección. Hubo dos charlas vía Zoom. Eso sí, le tienen que permitir quedarse en #Palestino hasta noviembre. Tiene palabra y no va a romper el contrato con el club chileno. Lo quiere meter en la #Libertadores pic.twitter.com/7Ug2BzY3mt
— Daniel Avellaneda (@davellaneda77) July 16, 2022