Honduras, del DT Jorge Luis Pinto, jugará amistoso frente a Guatemala

Ambos equipos centroamericanos se preparan, de cara a las eliminatorias del Mundial de Rusia-2018.

Jorge Luis Pinto, DT de la selección de Honduras.

Jorge Luis Pinto, DT de la selección de Honduras.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2016 , 03:01 p. m.

La selección de Guatemala de Walter Claverí se medirá este miércoles con su similar de Honduras, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, en un amistoso que sirve a los dos equipos centroamericanos de preparación para las Eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

El partido se jugará en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca. Los 20 jugadores convocados por Claverí, que en enero pasado llegó al banco de la selección en sustitución del argentino Iván Franco Sopegno, quien renunció, quedaron concentrados desde el lunes en el Proyecto Goal.

El juego será la primera prueba de fuego para el seleccionador guatemalteco, quien en esta ocasión dejó por fuera a futbolistas que fueron tradicionales en la 'Azul y Blanco', como el portero titular Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera colombiano. Tampoco figura el delantero Marco Pappa, de los Rapids Colorado de la MLS de Estados Unidos, y el único jugador que milita en el extranjero convocado por Claverí es Rodrigo Saravia, recién incorporado al Columbus Crew, de la MLS.

La selección de Pinto se prepara para enfrentar la eliminatoria mundialista contra El Salvador, el 25 de marzo próximo, tras caer en su casa 0-2 frente a México y de visita con Canadá 1-0, por el grupo A.

Guatemala también se alista para enfrentar a Estados Unidos, de local, ese mismo 25 de marzo, en el partido de ida de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Rusia-2018. Los ‘chapinesc' están en el grupo C, en el que encajaron una derrota en su casa frente a Trinidad y Tobago por 1-2 y vencieron de visita a San Vicente y las Granadinas por 0-4.Probables alineaciones

Guatemala: Paulo César Motta; Cristian Jiménez, Hamilton López, Carlos Castrillo, Rafael Morales; Mafré Icuté, Jean Márquez, Rodrigo Saravia, José Longo; Luis Martínez y Gerson Tinoco.
Seleccionador: Walter Enrique Claverí.

Honduras: Noel Valladares; Brayan Beckeles, Johnny Leverón, César Oseguera, Henry Figueroa; Roger Espinoza, Jorge Claros, Erick Andino, Rommel Quioto; Eddie Hernández y Alberth Elis.
Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Estadio: Mateo Flores, Ciudad de Guatemala.

Árbitro: Por definir.

EFE

Jorge Luis Pinto, DT de la selección de Honduras.

Jorge Luis Pinto, DT de la selección de Honduras.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right