¿Perder fue ganar un poco? Gonzalo Plata, tras el sueño de la Premier

El ecuatoriano se despidió en primera fase del Mundial de Catar tras un prometedor inicio.

Gonzalo Plata

Gonzalo Plata, frustrado tras la derrota ante Senegal

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2022 , 12:15 p. m.

Gonzalo Plata sigue masticando el dolor de la sorpresiva eliminación de Ecuador en la primera fase del Mundial de Catar.

Tras un buen inicio contra Catar (2-0) y especialmente contra Países Bajos (1-1), Ecuador quedó fuera tras perder contra Senegal (2-1). Una pena irse tan pronto con 4 puntos y Enner Valencia, una de las figuras de aquella primera ronda con sus 3 goles.


Pero ya la historia fue lo que fue y para Plata, quien tuvo grandes pasajes en la Copa Mundo, puede ser que la decepción pase más rápido, debido a que aprovechó la vitrina y daría un salto importante en su carrera.

El extremo derecho de Real Valladolid de España estaría en carpeta de dos clubes de la Premier League, la mejor del mundo, nada menos. A sus 22 años y con una cotización de 5 millones de euros en Transfermarkt, se trataría, a priori, de un fichaje sencillo.

Pero no es tan así: su contrato va hasta 2027 y por eso, a la hora de una transferencia, habría que hacer mucho para convencer a los españoles de dejarlo salir. En enero no sería. Habrá que esperar al mercado de verano para saber si alguno de los aspirantes rompe el mercado por él.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right