Alemania venció a Francia y es el nuevo campeón del Mundial Sub-17

Los teutones derrotaron en penaltis 4-3 a los galos y alzaron el trofeo en Indonesia.

Alemania Sub-17

Alemania Sub-17 vs Francia Mundial

Foto: ADEK BERRY / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2023 , 09:38 a. m.

Alemania y Francia se enfrentaron en la gran final del Mundial Sub-17 Indonesia 2023 y en una final pareja, el conjunto teutón logró ser campeón por primera vez de este certamen, al vencer en los penaltis 4-3 a los galos, tras un entretenido empate 2-2 en el tiempo reglamentario.

Los alemanes fueron los que empezaron ganando el partido y desde el minuto 29 de la parte inicial lograron abrir el marcador, a través de un penalti que ejecutó Paris Brunner, quien envió el balón al lado izquierdo del arquero francés Paul Argney.

Pese a que el primer tiempo se fue con ese único gol, el conjunto francés no pudo encontrar en los primeros 45 la paridad y en el complemento tenía la misión de mejorar su rendimiento para soñar con el título.

Sin embargo, en el minuto 54, Alemania logró aumentar su diferencia a dos goles, tras una definición del jugador Noah Darvich.

Aunque parecía que era buena diferencia en el marcador, Francia descontó dos minutos después y Saïmon Bouabré fue el encargado de poner el 2-1, para hacer soñar a los franceses con la remontada.



Ese resultado condicionó a Alemania, que se conformó con el 2-1 y Francia insistió hasta el final para lograr alargar el encuentro hasta la definición por penaltis. El premio llegó y Mathis Amougou logró quedar frente al arquero alemán Konstantin Heide para empatar 2-2 en el minuto 85.

En los penaltis, Francia comenzó bien su ejecución con Joachim Kayi Sanda, mientras que Alemania erró su primer cobro con Eric da Silva Moreira. Sin embargo, Nhoa Sangui y Bastien Meupiyou erraron después para los galos y le devolvieron la vida a los teutones. Al final, el definitivo lo hizo el alemán Almugera Kabar, quien definió de gran manera para el 4-3 final.

Alemania aprovechó ese resbalón de Francia y en una intensa final, ganó en la definición por un marcador de 4-3, resultado que los coronó campeones del Mundial Sub-17 de Indonesia.


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right