¡Remontada histórica! Francia derrotó 2-3 a Bélgica y está en la final

Los dirigidos por Didier Deschamps se enfrentarán a España en la final de la Liga de Naciones.

Bélgica vs Francia

Bélgica vs Francia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2021 , 05:17 p. m.

En un verdadero partidazo, este jueves, Francia remontó el marcador y eliminó a Bélgica de la  . Los dirigidos por Didier Deschamps le dieron vuelta al 2-0 del primer tiempo y gracias a los goles de Karim Benzemá, Kylian Mbappé y Theo Hernández consiguieron el boleto a la gran final, la cual será el próximo domingo 10 de octubre contra España.

El primer tiempo, aa ritmo de Kevin De Bruyne y Eden Hazard y con goles de Yannick Carrasco y Romelu Lukaku, el cuadro de Robert Martínez se fue ventaja por 2-0.

Los diablos rojos superaron por completo a Francia, anotando los dos tantos entre el minuto 37 y el 41. Carrasco, con un disparo de zurda desviado por Jules Koundé, y Lukaku, con una gran jugada para liberarse del marcaje de Lucas Hernández y un remate que sorprendió a un culpable Hugo Lloris.

Francia sufrió mucho la posesión belga y Kylian Mbappé fue el único en intentar cambiar la dinámica del choque con unas impresionantes aceleraciones, que, sin embargo, no crearon peligros para la portería del Thibaut Courtois.

A pesar del domino de la primera mitad por parte de Bélgica, la segunda parte fue un giro casi que inesperado. Francia, con el tridente de oro Karim Benzema, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, sacó su jerarquía y en 30 minutos remontó el marcador.

En el minuto 62, Benzema descontó el marcador con un golazo dentro del área, tras recibir una buena asistencia de Mbappé. El delantero del Real Madrid recibió el balón en medio de la marca de tres centrales y se inventó un giro para sacar un remate a ras de piso y vencer el arco de su compañero Courtois.

Siete minutos después, el árbitro de la contienda, apoyándose en el VAR, sancionó una falta en el área de Youri Tielemans sobre Griezmann, para que minutos más tarde Mbappé la transformara en el 2-2 parcial. 

La igualdad fue un envión anímico para los galos, quienes avisaban con frecuencia que se querían llevar la victoria. Un remate en el palo de Paul Pogba puso en alerta el arco de Courtois que, en el tramo final del partido, sufrió el tercer tanto en contra. 

Tras el gol anulado a Lukaku por un claro fuera de lugar, Francia, en el minuto 90, puso el tercer tanto en el Juventus Stadium. Theo Hernández se hizo cargo de un rebote fuera del área y con un zurdazo potente venció al golero belga que se estiró a más no poder, pero no pudo detener el fuerte remate. 

Con la victoria, Francia consiguió una remontada histórica en la Liga de Naciones y se enfrentará en la final a la España de Luis Enrique. Por su parte, Bélgica se medirá con Italia por el tercer puesto.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right