Cuatro estrellas que definirán el título de la Copa África 2017

Figuras de Burkina Faso, Egipto, Camerún y Ghana, que podrían salir campeones del torneo.

Solo uno de estos cracks levantará el trofeo como el mejor de África.

Solo uno de estos cracks levantará el trofeo como el mejor de África.

Foto: EFE y REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2017 , 03:05 a. m.

Solo quedan cuatro partidos de la Copa Africana de Naciones 2017, que se disputa en Gabón. El miércoles y el jueves serán las semifinales; el sábado se juega el partido por el tercer puesto y el domingo se definirá el campeón.

Burkina Faso-Egipto y Camerún-Ghana, serán las llaves para encontrar a los finalistas. Y en cada selección, hay estrellas que pueden ser fundamentales a la hora de desequilibrar la muy pareja competición.

Sus goles, sus asistencias, su talento y su liderazgo, han sido fundamentales para que sus respectivos países estén a 180 minutos del sueño de ser campeones. Así, FUTBOLRED le cuenta quiénes son las figuras de cada uno de los semifinalistas de la Copa de África.

* Aristide Bancé (Burkina Faso)

Tiene 32 años y mide 1,93 metros. Su espigado físico y su cuota de gol, hacen que Bancé sea un peligro en el arco rival. Además, tiene experiencia por varios países de Europa, que trata de hacer valer en cada partido.

Con un gol en cuartos de final, que abrió el camino a la victoria 2-0 sobre Túnez, Bancé parece ser más importante como hombre de cambio que como inicialista. Así, no le afana ser titular en la semifinal, pero sí puede dar una mano ingresando en los minutos finales.

* Mohamed Salah (Egipto)

El número 10 de Egipto, con dilatada carrera en Italia, se ha mostrado como el líder de la selección que dirige el argentino Héctor Cuper. Su nombre se ha escuchado en un gol y una asistencia, convirtiéndolo en uno de los importantes.

Con 34 años, Salah es el llamado a llevar los hilos de ‘los faraones’ y de sacar adelante el ataque de su escuadra, que hace pocos goles pero cuenta con un buen trabajo defensivo.

* Benjamin Moukandjo (Camerún)

Más allá de su potencia y velocidad, de su facilidad para buscar los espacios de las defensas rivales, este atacante de 28 años también tiene el tiro libre como una de sus armas. Por esa vía anotó el primer gol de Camerún en el certamen.

Además, Moukandjo tiene una asistencia, que dejó claro que tiene buen juego de equipo. Sin embargo, Benjamin espera ser la llave del gol en la semifinal frente a Ghana, pues su selección tiene dos partidos seguidos sin anotar.

* André Ayew (Ghana)

Con dos Mundiales en su hoja de vida, el experimentado atacante, de 27 años, es el líder del cuadro ghanés, así como el encargado de la pelota quieta. Justamente, tiene dos goles que llegaron desde el punto penalti.

El ‘10’ es ficha puesta e inamovible para el técnico Avram Grant, así lo demuestran los 360 minutos que ha disputado Ayew, sin salir nunca del terreno de juego. Contra Camerún, va por el gol que lleve a Ghana a su segunda final consecutiva.

Redacción Futbolred

Solo uno de estos cracks levantará el trofeo como el mejor de África.

Solo uno de estos cracks levantará el trofeo como el mejor de África.

Foto: EFE y REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right