¡Fifa va muy en serio! Insiste en plan de Copa Mundo cada dos años

¡Fifa va muy en serio! Insiste en plan de Copa Mundo cada dos años

Ronaldo se unió a Wegner para impulsar la idea ante la oposición de la UEFA.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Arsene Wenger

Arsene Wenger, con la FIFA

Foto: Tomado de Twitter @fifamedia

10 de septiembre 2021 , 11:47 a. m.

No era charlando: la Fifa insistió en las últimas horas con su idea de un Mundial de fútbol de mayores cada dos años y, de la mano del impulsor de la idea, Arsene Wenger, sumó aliados a su causa.

Wenger lanzó oficialmente en Doha un plan maestro que, en su opinión, reducirá la tensión sobre los jugadores, mejorará la calidad del espectáculo y reducirá la cantidad de juegos del fútbol internacional para desarrollar el juego globalmente.

La FIFA, impulsada por el apoyo de la mayor parte del mundo no europeo, está tratando de concretar su idea para fin de año, aunque lo más probable es que la votación final de las 211 asociaciones miembro no sea antes de mayo.

Para tratar de convencer a los incrédulos, Wenger invitó a al brasileño Ronaldo, el australiano Tim Cahill y a Peter Schmeichel a su evento para promover un gran torneo cada verano, a partir de 2026, que se jugará en los años pares, mientras que los torneos continentales como la Euro y la Copa América serían en los impares.

Wenger quiere poner fin al actual proceso de clasificación de hasta 18 partidos en Suramérica y reducirlo a un solo torneo de seis o siete juegos cada octubre, o la misma cantidad de partidos divididos entre octubre y marzo, con lo cual recortaría miles de millas recorridas por los jugadores durante un período de cuatro años, mientras que las eliminatorias se volverían "más significativas" y darían como resultado que los jugadores jugaran menos partidos en total.

"Las Copas Mundiales más frecuentes significan más oportunidades para que los países participen. Los grandes jugadores quieren jugar grandes partidos. Todo jugador sueña con jugar en las mejores competiciones. Y son los viajes repetidos del calendario actual lo que es más perjudicial que la cantidad de juegos", dijo Wenger.

La curiosidad es que la UEFA y Conmebol, los bloques del poder económico y el talento, podrían boicotear la iniciativa, tal como sugirió Alexander Ceferin. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE