El que va a repechaje se juega la vida a partido único: ¡Ojo Colombia!

La FIFA anunció las fechas y más detalles de la definición de últimos cupos a Catar 2022.

FIFA

FIFA.

Foto: Tomada de Fifa.com

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2021 , 12:17 p. m.

Hacer cuentas alegres con la clasificación al Mundial de Catar 2022 tendrá, a partir de ahora, un riesgo adicional, según las últimas determinaciones de la FIFA.

El rector del fútbol mundial anunció este viernes que los cupos disponibles por la vía del repechaje se decidirán en un un solo juego, lo que resta posibilidades de cambiar el rumbo en encuentros de ida y vuelta, como había sucedido hasta ahora.

Lo primero para la FIFA es decidir quiénes se quedarán con los últimos boletos. Después vendrá el sorteo: "El sorteo de las eliminatorias intercontinentales para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se celebrará en Zúrich (Suiza) el próximo viernes, 26 de noviembre. Después de que, a partir de las 17:00 h (CET), se determinen los emparejamientos de las eliminatorias europeas, se decidirán los enfrentamientos en los que representantes de la AFC, Concacaf, CONMEBOL y OFC se batirán por hacerse con los dos últimos pases para la fase final de la competición mundial más importante del fútbol", anunció la entidad.


Y aquí, la noticia del partido único: "La fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 llegará a su espectacular final con la celebración de las dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputarán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022", dice el comunicado de la FIFA. No se especifica en qué sede será ese único y definitivo encuentro.

¿Por qué el cambio? "En un principio, las eliminatorias estaban programadas para marzo de 2022, pero se aplazaron al mes de junio por las alteraciones y trastornos sin precedentes que causó la pandemia en el calendario de la fase preliminar del Mundial en todo el mundo", dijo la entidad.

Vale recordar que, en Rusia 2018, los dueños de los últimos cupos fueron Australia y Perú, tras vencer a Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente. 

Colombia está en este momento en la cuarta posición de la tabla de las Eliminatorias de Conmebol, lo que le daría un cupo directo a la Copa Mundo, pero empata en puntos con Perú (17) y tiene la persecución de Chile y Uruguay (16), más Bolivia (15), que en la última jornada dijo presente. En ese equilibrio, es necesario tener un ojo en la posibilidad de tener que disputar un repechaje.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right