Federación respalda a Sanvicente para que siga al frente de Venezuela

En un comunicado, se dice que al despacho de la FVF no ha llegado ninguna carta de los futbolistas.

El técnico vive un momento difícil en la Eliminatoria mundialista.

El técnico vive un momento difícil en la Eliminatoria mundialista.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2015 , 01:31 a. m.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sigue trabajando con el seleccionador Noel Sanvicente "en la planificación de los partidos amistosos y los de las Eliminatorias" del Mundial del próximo año, anunció el presidente encargado de la entidad, Laureano González. El directivo salió así al paso de una carta publicada el martes a través de su cuenta de Twitter por el capitán de la ‘vinotinto’, Tomás Rincón, y que presuntamente firman otros 14 futbolistas para pedir la renuncia de la cúpula de la FVF "por falta de capacidad".

González afirmó a la página web del diario ‘El Nacional’ que a su despacho no ha llegado la carta divulgada por el extremo del Genoa italiano y dijo tener informaciones de que varios de los jugadores citados como firmantes no lo hicieron. "No hemos recibido ninguna carta, ni ninguna comunicación de los jugadores de la selección. Nosotros estamos trabajando en la planificación de los partidos amistosos y los de las Eliminatorias del año que viene con el profesor Noel Sanvicente", señaló.

Según el texto de la misiva conocida el lunes, González generó malestar entre los jugadores habituales en la ‘vinotinto’ al manifestar en una entrevista con el ‘Diario Líder’, el 25 de noviembre, que ellos "configuran un movimiento para sacar al técnico nacional".

"Mientras la Federación Venezolana de Fútbol sea comandada por los actuales directivos, nuestro sueño de ir a un Mundial se ve comprometido", se lee en el comunicado publicado por el capitán de la selección. "Nosotros los jugadores no estamos de acuerdo en que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo, ya que no es negociable la forma en que se nos ha tratado", se lee en el texto que cita como firmantes también a Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grendy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos.

Las conjeturas de la prensa deportiva sobre las consecuencias que están dispuestos a asumir los jugadores aumentaron con otra crítica consignada contra los directivos de la federación: "no podemos continuar en un ambiente ya dañado por estos dirigentes". Los futbolistas también criticaron en su pronunciamiento a Sanvicente por "falta de apoyo" ante las declaraciones de González. El entrenador reaccionó este martes con una declaración en la que dijo que espera seguir contando con los jugadores.

"Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo, porque mis exigencias nacen del amor por este fútbol", dijo en un comunicado oficial que ha recibido el absoluto respaldo del presidente encargado de la FVF. No obstante, Sanvicente admitió que su cargo está a disposición si eso ayudara a mejorar la situación de la selección en las Eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, en las que ocupa el último puesto al perder los cuatro partidos jugados.

"Si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado siempre pensando en el beneficio de nuestro fútbol", puntualizó.

EFE

El técnico vive un momento difícil en la Eliminatoria mundialista.

El técnico vive un momento difícil en la Eliminatoria mundialista.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right