¡Con aforo completo! El estadio que tendrá máxima capacidad en la Euro

Varias sedes tendrán asistencia del 25%, 30% y 50% en las gradas. Solo una estará al 100%.

Eurocopa

El torneo arrancará el 11 de junio.

Foto: @EURO2020

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2021 , 12:02 p. m.

Mientras el Estadio de La Cartuja de Sevilla, el Wembley londinense o el Johan Cruyff de Amsterdam han limitado su aforo al 25 o 30 %, el Puskás Aréna de Budapest será la única de las once sedes de la Eurocopa 2020 que llene completamente sus gradas, con capacidad para 61.000 espectadores. Los hinchas húngaros podrán acceder al estadio tras mostrar el certificado nacional de vacunación o de haber pasado la enfermedad, mientras que los extranjeros, vacunados o no, deben mostrar una reciente prueba PCR negativa de covid-19.

En Hungría el acceso a locales gastronómicos y eventos culturales y deportivos está limitado a personas con certificado de vacunación. Eso sí, los extranjeros que dispongan de una entrada a uno de los cuatro partidos de la Eurocopa en Budapest podrán entrar también a restaurantes y bares con una prueba negativa de coronavirus. El estadio, dedicado a Ferenc Puskás (1927-2006), el legendario delantero de la selección húngara y del Real Madrid, ganó el año pasado uno de los Prix Versailles de arquitectura en la categoría de instalaciones deportivas.

Aquí se jugarán tres partidos del grupo F de la Eurocopa: el Hungría-Portugal (15 de junio), el Hungría-Francia (19 de junio) y el Portugal-Francia (23 de junio), así como un encuentro de cuartos de final el 27 de junio. Ya se han vendido todas las 61.000 localidades para cada uno de los cuatro partidos.

LAS GRADAS LLENAS

La UEFA informó el pasado abril de que la sede húngara sería la única a la que se le permitiría ocupar todo el aforo, frente a los límites del 50 % de Baku, el 30 % de Sevilla, Copenhague o Glasgow o el 25 % de Londres o Roma establecidos para limitar el riesgo de contagio.

El caso único del Puskás Aréna se explica en que Hungría es el segundo país de la Unión Europea (UE) que más rápido está vacunando. Más del 53 % de la población ha recibido al menos una dosis de las vacunas contra la covid, y el 37 % la pauta completa, mientras el número de casos y muertes diarias se sitúan en los niveles de septiembre del pasado año, antes de la tercera oleada.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Pese a la mejora de la situación epidemiológica, se aplicarán medidas de precaución como que los extranjeros presenten a su entrada al país dos pruebas negativas PCR de menos de cinco días de antigüedad o un certificado de que se ha superado la enfermedad en los seis meses anteriores.

Además, las reglas estipulan, por ahora, que será obligatorio el uso de mascarillas dentro del estadio. "Pedimos a todos que respeten las reglas impuestas", explica a Efe Jenö Sipos, portavoz de la Federación Húngara de Fútbol, quien matizó que esas normas pueden aún cambiar en función de cómo evolucione la pandemia. En el estadio habrá más de 900 expendedores de desinfectante, el pago en los bares se podrán realizar con tarjetas sin contacto y la limpieza será continua, con el objetivo de que los partidos puedan celebrarse bajo la mayor seguridad posible.

Con todo, hay expertos húngaros que han alertado de que el "certificado de protección" que expiden las autoridades húngaras puede crear una falsa sensación de seguridad, ya que se otorga una vez recibida la primera dosis de la vacuna, cuando aún no está garantizada la inmunidad total.

EXPERIENCIA EN LA PANDEMIA

El Puskás Aréna ya ha albergado durante la pandemia varios partidos internacionales, incluso con público, como la final de la Supercopa que disputaron el Sevilla y el Bayern Múnich (1-2) el pasado septiembre. Ese encuentro, considerado por la misma UEFA como una "prueba piloto", se disputó ante unos 16.000 espectadores. "Las experiencias fueron positivas y tanto la UEFA como los equipos quedaron satisfechos", asegura Sipos.

El Puskás Aréna, inaugurado en noviembre de 2019 con un amistoso jugado entre Hungría y Uruguay (1-2), está cerca del centro de Budapest, tiene una buena acústica y visibilidad perfecta desde todas las secciones del graderío.

Las otras sedes de la Eurocopa: - Amsterdam. Johan Cruyff Arena - Bakú. Estadio Olímpico - Bucarest. National Arena - Copenhague. Parken - Glasgow. Hampden Park - Londres. Wembley - Múnich. Allianz Arena - Roma. Olímpico - San Petersburgo. Krestovski - Sevilla: La Cartuja

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right