Alquile balcón: Eurocopa 2024 ya tiene sus grupos de clasificación

La Uefa hizo el sorteo oficial de la competencia que tendrá como sede Alemania.

Selección de Alemania

Selección de Alemania.

Foto: Archivo EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2022 , 12:23 p. m.

La Uefa, máxima entidad de las competencias europeas, ha anunciado cómo han quedado definidas la fase de grupos de clasificación a la Eurocopa 2024 que tendrá como anfitrión a Alemania, donde Portugal, actual vigente campeón espera retener el título en suelo teutón.

En los ocho grupos sorteados, no quedó una zona compleja que comprometa a las grandes selecciones, pues las de envergadura como Italia e Inglaterra, y Países Bajos y Francia se encuentran en diferentes lugares de la zona de clasificación y podrían avanzar a la fase final.

Por un lado, la primera en salir para ubicarse fue España, semifinalista en el último torneo y una de las máximas selecciones más ganadoras del certamen continental. Su camino hacia la fase final quedó en bandeja tras quedar en el grupo A junto a Escocia, Noruega, Georgia y Chipre.

Igualmente, Francia, vigente campeona de la Copa Mundial de la Fifa estará en el grupo B luchando por ir a la fase final y pelear el título tras quedarse en la anterior edición en cuartos de final. Esta vez estará junto a Países Bajos, Irlanda, Grecia y Gilbatrar.

Bélgica, la mejor selección del mundo según el escalafón de la Fifa tendrá a Austria y a Suecia como grandes oponentes en el grupo F, pero podría no tener problemas tras los comodines de Azerbaiyán y Estonia.

Por último, la Portugal del astro Cristiano Ronaldo estará en el grupo J, donde se medirá a Bosnia, Islandia, Luxemburgo, Slovaquia y Liechtenstein, donde esperan ganar su zona y llegar a los play-offs con rotulo de favoritos.

Hay que recordar que la fase previa comenzará el 23 de marzo de 2023 y terminará el 11 de noviembre de ese mismo año, mientras que Los play-offs se jugarán el 1 y el 26 de marzo del 2024 y la Eurocopa con las selecciones que lucharán por el título, comenzará el 14 de junio en territorio alemán, específicamente en el Allianz Arena de, escenario de Bayern Múnich y terminará con la gran final en el estadio Olímpico de Berlín el 14 de julio, día en que se conocerá al nuevo campeón.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right