¡De Bruyne cambió la historia! Bélgica remontó a Dinamarca en Eurocopa

Bélgica perdía desde el primer tiempo y lucía perdido. De Bruyne ingresó y todo cambió. 

Kevin de Bruyne

Kevin de Bruyne

Foto: Prensa Eurocopa 2020

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2021 , 01:19 p. m.

Un partido muy especial para Dinamarca después del susto de la primera jornada cuando Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco en pleno debut por Eurocopa 2020. Este jueves, tal como estaba acordado, los jugadores de Dinamarca y Bélgica y las hinchadas de ambas selecciones se unieron en emotivo homenaje en el minuto 10. La hinchada se puso de pie y empezó a aplaudir, en honor al '10' danés. 

Al final, a Dinamarca no le alcanzó para sumar frente a Bélgica pese a protagonizar un gran primer tiempo, del que se fue con la ventaja de un gol. Los cambios de Kevin De Bruyne y Eden Hazard, en el complemento, terminando cambiando la historia del partido. Los belgas se quedaron con los puntos. 

En menos de 2 minutos, Yussuf Poulsen marcó uno de los goles más rápidos de la Eurocopa y puso en ventaja a Dinamarca, que le rendía un homenaje a Christian Eriksen, quien será operado tras sufrir un paro cardíaco en pleno debut de la competencia.

En el complemento, Dinamarca salió con la misma intención y Bélgica no apareció sino hasta el minuto 55, cuando Thorgan Hazard aprovechó una brillante acción que tejieron Lukaku y Kevin De Bruyne.

El gol del triunfo llegó a los 70', través de Kevin De Bruyne, quien remató a pase de Eden Hazard, quien llevaba unos minutos en cancha.

El dato

El gol del danés Yussuf Poulsen, anotado a los 98 segundos del partido contra Bélgica en el estadio Parken de Copenhague, se convirtió en el segundo más rápido en la historia de la Eurocopa.

El futbolista del Leipzig, que puso por delante a su equipo en el encuentro de la segunda jornada del Grupo B, marcó el primer tanto del conjunto danés en la presente edición del torneo continental.

Solo el tanto firmado por el ruso Dymitri Kirichenko en la edición de Portugal 2004 en un partido contra Grecia, a los 67 segundos, fue más rápido que el marcado este jueves.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right