Argentina hizo su segundo día de prácticas de cara a la Copa América

Los de 'Tata' Martino adelantan su preparación en Ezeiza. Messi se unirá este miércoles.

Argentina ya se entrena de cara a la Copa América Centenario.

Argentina ya se entrena de cara a la Copa América Centenario.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2016 , 06:26 a. m.

El seleccionado argentino tuvo este martes su segundo entrenamiento previo a la Copa América Centenario sin la presencia de su capitán y figura Lionel Messi, que se sumará este miércoles al plantel, y con el creativo Javier Pastore aparte del grupo por molestias musculares.

El portero Sergio Romero y el atacante Ezequiel Lavezzi se sumaron este martes a las prácticas que realizan en las instalaciones de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) de la provincia Buenos Aires.

"Argentina tiene una responsabilidad y después del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile debe ganar la Copa Centenario. En los últimos partidos el equipo mejoró y encontró el camino que estaba buscando", dijo Lavezzi a los medios que lo esperaron en el aeropuerto.

El defensa Marcos Rojo, que este lunes se entrenó aparte del grupo con Pastore por leves molestias físicas, realizó la práctica de este martes con normalidad. En cambio, Pastore hizo nuevamente trabajos diferenciados, en este caso junto a Lavezzi, que se sumó al plantel en las últimas horas.

Luego de la entrada en calor, los jugadores se dividieron en dos grupos: los atacantes realizaron ejercicios de definición mientras que los volantes y los defensores hicieron un trabajo táctico con los juveniles Sub-20.

Messi y su compañero del Barcelona Javier Mascherano, recientes campeones de la Copa del Rey de España, y Éver Banega, finalista de ese torneo con Sevilla, se sumarán al plantel este miércoles.

El portero Mariano Andújar se entrena con Estudiantes de la Plata y jugará este fin de semana contra Godoy Cruz por una plaza en la zona de grupos de la próxima Copa Libertadores. Matías Kranevitter y Augusto Fernández se unirán al plantel en Estados Unidos ya que este sábado juegan con el Atlético de Madrid la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

La 'albiceleste' se entrenará por las mañanas hasta el jueves, inclusive, cuando partirá por la tarde hacia la provincia de San Juan, donde el viernes recibirá a Honduras en un partido de exhibición. El sábado por la mañana los jugadores se entrenarán en San Juan y por la noche emprenderán viaje rumbo a los Estados Unidos.

En la Copa América, que se disputará en territorio estadounidense del 3 al 26 de junio, Argentina fue emparejada en el grupo D junto con Chile, Panamá y Bolivia. La 'albiceleste' debutará el 6 de junio frente a Chile en el estadio Levi de San Francisco. Cuatro días después chocará con Panamá en Chicago y el día 14 cerrará con Bolivia en Seattle.

EFE

Argentina ya se entrena de cara a la Copa América Centenario.

Argentina ya se entrena de cara a la Copa América Centenario.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right