Alerta de aplazamiento: reunión urgente por las Eliminatorias

Alerta de aplazamiento: reunión urgente por las Eliminatorias

Este viernes la Conmebol podría definir lo que pasará con la 5ª y 6ª jornada a Catar 2022.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2021 , 06:03 a. m.

Cada vez los rumores suenan con más fuerza: la doble jornada de Eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022, que está programado para finales de marzo, sería aplazada por los problemas que han vuelto a aparecer por el covid-19, en algunos países de Europa y en Brasil.

Los futbolistas que actúan en Reino Unido, Alemania y España, no serían prestados para la 5ª y 6ª fecha de las clasificatorias, por lo que la Conmebol decidiría cancelar el calendario programado, tomar medidas en el asunto, y barajar de nuevo para acomodar en otro mes esos partidos.

Es así que los presidentes de las federaciones afiliadas a la Conmebol, que están en permanente contacto para tratar de resolver la situación, decidieron adelantar para este viernes, a partir de las 11 de la mañana, hora de Paraguay (9:00 a.m. en Colombia), al reunión para definir lo que pasará con la doble jornada.

Ya hay cuatro países, entre ellos Colombia, que son partidarios de aplazar la jornada, prevista para finales de marzo.

Uno de los factores que llevaría al aplazamiento de toda la jornada es la situación que vive Brasil con respecto al covid-19. El portal ‘globoesporte’ asegura que el Ministerio Público le planteará a la Confederación Brasileña de Fútbol la suspensión del fútbol en ese país ante el alto número de contagios en los últimos días.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA