Galerías
Eliminatorias Sudamericanas
Twitter FCF / FPF / @uruguay

Colombia golpeada por la eliminación, Perú con la posibilidad en el repechaje y Uruguay que recompuso su camino a media Eliminatoria. Todo esto y más en el balance general del clasificatorio sudamericano. 

Selección de Brasil
EFE

La Selección de Brasil es una máquina. Sacó el 88% de los puntos. Terminó invicta y alcanzó un récord de puntos (45). Además, posee el mayor invicto por Eliminatoria: 34 partidos, y como si fuera poco, la mejor racha de victorias como local en la historia del torneo: 14 juegos.

Selección Argentina
EFE

 La Selección Argentina es otra que consiguió grandes registros en esta Eliminatoria.  Hizo 39 puntos y se mantuvo, junto a Brasil, como únicas invictas. Su DT, Lionel Scaloni igualó al Coco Basile como el entrenador con el invicto más largo al mando de Argentina: 31 partidos.

Uruguay venció a Perú
EFE

La Selección de Uruguay recompuso su camino a medio camino y de la mano de Diego Alonso consiguió la clasificación: 4 partidos dirigidos, 4 victorias, 8 goles a favor, uno en contra. La celeste no se pierde una cita mundialista desde 2006. 

Pervis Estupiñán
EFE

La Selección de Ecuador consiguió el cuarto tiquete con destino directo a Catar. Lo hizo por cuarta vez en el siglo. Terminó con 26 puntos: 7 victorias, 5 empates, 6 derrotas. 

Gol Lapadula Perú
EFE

La Selección de Perú se quedó con el puesto por el repechaje. En junio buscará su cupo al Mundial ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en Doha. Terminó con 24 puntos en la Eliminatoria y se alista para su segundo repechaje. 

Venezuela vs Colombia
EFE

La Selección Colombia sufrió un durísimo golpe tras quedarse sin Mundial después de dos participaciones consecutivas. Dirigida por Queiroz en el inicio y por Rueda en el remate. Quedó a un punto del puesto del repechaje. Ahora, a pensar en 2026. 

Chile venció a Venezuela
EFE

Otra de las grandes damnificadas es Chile, que por segundo Mundial consecutivo se queda por fuera. Finalizó séptima con 19 puntos. Inició la Eliminatoria con Reinaldo Rueda y la terminó con Martín Lasarte. 

Paraguay vs Ecuador
EFE

Paraguay no consigue ir al Mundial desde Sudáfrica 2010 cuando accedió de manera directa. Esta vez quedó octava con 16 puntos. 

Marcelo Moreno Martins
EFE

Bolivia terminó la Eliminatoria en los últimos lugares pero Marcelo Moreno Martins consiguió terminar como el máximo artillero. Marcó 10 goles en 16 partidos. Terminó escoltado por Neymar y Luis Suárez. 

Selección de Venezuela
EFE

La Selección de Venezuela finalizó última con 10 puntos. Cayó en la última jornada, en su casa, frente a Colombia. Resultado que no se veía desde la Eliminatoria del 98.

Selecciones Nacionales Mar. 30 de 2022

Eliminatoria a Catar dejó imperdibles datos: récord de Brasil y más

Este martes se bajó el telón en la Eliminatoria Sudamericana, con el cupo al repechaje para Perú.