Tres preocupaciones de Uruguay al enfrentar a Colombia en Barranquilla

James, clima y bajas propias, entre dolores de cabeza del 'maestro' Tabárez.

Uruguay

Uruguay

Foto: Tomada de Twitter: @Uruguay

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2020 , 05:59 a. m.

Una de muchas virtudes que tiene Óscar Washington Tabárez, veterano entrenador de Uruguay, es que desde siempre muestras sus cartas con total transparencia, sin mensajes cifrados ni misterios, que en el fútbol de hoy tienen cada vez menos espacio.

Casi siempre ganó, otras, como acaba de pasar contra Ecuador, perdió. Pero su estrategia sigue igual: todos conocen sus movimientos, pero no todos saben cómo descifrarlos.

Este viernes el 'maestro' Tabárez enfrenta a Colombia, en el calor de Barranquilla, con varias bajas de última hora y con la necesidad de recuperarse del 4-2 que acaban de propinarle a su equipo en Quito.

Lo que no le preocupa es el módulo o los nombres que pueda usar Colombia: "Han jugado dos partidos con formación casi incambiable, apenas Murillo por Mina en uno de los partidos, después los mismos hombres, la misma manera de buscar las cosas, de defender, de atacar, pasar de una situación a otra, lo tenemos estudiado", contó.

Entonces, ¿cuáles son sus preocupaciones? Así las resumió:


Barranquilla, a las 3:30 p.m.

"Es un lugar difícil. Se siente el calor. El fútbol que hemos hecho es de intensidad y eso a veces cuesta más esfuerzo que lo impuesto en condiciones climáticas que nosotros consideramos normales", dijo Tabárez.

Vale recordar que en Uruguay se quejaron incansablemente de la hora del partido y los directivos trataron de mediar para modificarlo, pero la decisión de la FCF y del cuerpo técnico de Colombia no cambia: el partido se juega a la hora establecida porque, como dijo Queiroz, "a nosotros tampoco nos gusta jugar en la altura de Bolivia, pero lo hacemos".

Bajas propias

Colombia y Uruguay llegan al duelo de este viernes con bajas importantes. Queiroz perdió a sus dos laterales derechos e improvisará a uno nuevo y el capitán Falcao no pudo llegar por lesión.

"Nosotros estamos más perjudicados. ¿La lesión de Falcao? No fue titular en ningún partido y entró siempre sobre el final. Ha habido cambios, han estado buenos jugadores a disposición, pero nosotros hemos perdido buenos jugadores, no lo digo por abrir un paraguas, es una realidad que se da de determinada manera", reconoció el maestro.

Y la verdad es que tiene toda la razón pues sufrió cinco bajas, a saber: Martín Cáceres no pudo salir de Italia por un caso positivo en su equipo, Fiorentina; Federico Valverde sufrió “una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha” en su último partido con Real Madrid; Maxi Gómez sufrió un "fuerte traumatismo en la rodilla derecha" y no viajó; Sebastián Coates sufre una pubalgia y el arquero Martín Silva salió lesionado con Libertad de Paraguay.

James David Rodríguez

"A James lo he visto en los partidos de Selección, en Everton. Tuvo una lesión molestia, no jugó al máximo de sus posibilidades, pero ha sido bueno en el Everton. Es James, lo vemos desde el Mundial de Brasil, un gran jugador y muy influyente en la estrategia del equipo", apuntó el DT de los uruguayos.

Es muy obvio, pero curiosamente solo aquí no se le da la trascendencia que para otros sí tiene: James es la ficha clave, la que hace orbitar a las demás, la que cambia el rumbo en un pase o una definición. Venga inspirado como hace un mes o 'tocado' como llega ahora, es la preocupación principales de todos los entrenadores rivales. 

"Así que nosotros debemos estar muy concentrados para impedir las conexiones que ellos se dan. El resto, no lo sabe nadie, no hay adivinos", concluyó Tabárez. Mensaje: no le van a dar un metro, hay que intentar darle apoyos para no limitar su juego, como pasa hace tres partidos en Everton.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right