¿Y ahora? Otra gran liga europea no cedería jugadores a Eliminatorias

Conmebol recibiría otro gran golpe para las jornadas que vienen en un mes.

Colombia vs Brasil

Colombia vs Brasil, 2017

Foto: CEET - Vanexa Romero

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2021 , 01:55 p. m.

El covid-19 sigue afectando al mundo del fútbol y las Eliminatorias en Sudamérica sufren como nadie. 

Primero fue Inglaterra en sacar a la luz una propuesta bastante radical. Debido a un nuevo incremento de casos en el país, el Gobierno tiene pensado prohibir a los atletas viajar al exterior por cuestiones de bioseguridad. Esto sumado a que en caso de ir y volver, cada viajero deberá estar en aislamiento por diez días.

Esto, en el caso de los futbolistas, no cayó nada bien en los clubes de la Premier League y se buscaría terminar de concretar la idea para no sufrir bajas importantes para comienzos de abril.

Por si fuera poco, el diario Olé de Argentina informó recientemente que la idea de los ingleses cayó bien en las principales ligas europeas y en dicho sentido Alemania quiere hacer lo mismo.

​Así pues, la Bundesliga tiene pensado no ceder a sus futbolistas para la jornada internacional que se aproxima, escudándose en el incremento de casos por coronavirus tras la temporada invernal.

En principio, la FIFA, como ente rector del fútbol mundial, planea intervenir para que tanto la liga de Inglaterra como la de Alemania no continúen con dicha medida, pero ahí ya entra un conflicto con cada gobierno nacional. Encrucijada total.

​​¿Colombia sufriría? Afortunadamente para Reinaldo Rueda, tan solo un futbolista se le bajaría de la lista. Se trata de Jhon Córdoba, el delantero del Hertha Berlín que había sido convocado jornadas anteriores por Carlos Queiroz.

Si bien la Selección lograría zafarse de otro gran golpe, lo anterior podría sentar un precedente para que países como Italia, España o Portugal hagan exactamente lo mismo.

Las Eliminatorias sudamericanas regresarán en marzo. El equipo colombiano recibirá en el Metropolitano a Brasil el 26 y visitará Asunción para enfrentar a Paraguay el 30.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right