Luis Fernando Suárez, ganar o ganar para seguir con opciones a Catar
Apuestas Futbolred

Luis Fernando Suárez, ganar o ganar para seguir con opciones a Catar

Los ticos están a cinco unidades de los canaleros, en el camino a Catar. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez, con Costa Rica

Foto: Tomado de Twitter @fedefutbolcrc

26 de enero 2022 , 06:00 p. m.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano, Luis Fernando Suárez, afirmó este miércoles que al equipo le hace falta afinar el ataque, pero que el grupo está motivado y consciente de la importancia del crucial partido eliminatorio del jueves contra Panamá.

"Sabemos de la gran calidad del equipo y la circunstancia especial de que ganar nos pone cerca de Panamá y esa situación nos debe motivar bastante", declaró Suárez en conferencia de prensa virtual previa al partido del jueves en San José. El entrenador aseguró que, aunque la victoria es una obligación para Costa Rica si quiere seguir con posibilidades de ir al Mundial de Catar 2022, le importa mucho la propuesta de juego y merecer los tres puntos.

"La mejor manera de buscar el triunfo es hacerlo con forma. Sería muy fácil decir que queremos ganar a como sea, pero me parece que una cosa debe llevar a la otra y siempre he buscado merecer las cosas, y las cosas se merecen haciéndolo correctamente en el campo", declaró.

Costa Rica marcha en el quinto lugar del octogonal eliminatorio de la Concacaf con 9 puntos en 8 jornadas, debajo de Canadá (16), Estados Unidos (15), México (14) y Panamá (14), que están en la lucha por los tres boletos directos al Mundial y la repesca ante un rival de Oceanía a la que tendrá derecho el cuarto clasificado. De ahí la importancia de este partido para Costa Rica, pues si vence a Panamá se le acercará a solo dos puntos y se metería de lleno en la pelea.

Para Panamá, una victoria representaría la oportunidad de mantenerse disputando los primeros lugares y dejar muy golpeado y casi sin posibilidades a Costa Rica. Suárez reconoció que ha trabajado para mejorar el volumen ofensivo del equipo, pues es la zona en la que el equipo se encuentra en deuda en esta eliminatoria.

​"El equipo ha estado mejorando. Es cierto que tenemos deficiencias, pero hemos ido mejorando en cada partido. Estamos buscando todavía esa mejora en la zona de ataque que es donde más falencias hemos tenido", apuntó. Suárez tuvo palabras de elogio para Panamá, al que considera "un muy buen equipo" y que "con toda justicia está donde está".

"Es una selección muy buena, con capacidad técnica, organizado en la propuesta táctica. De local hace mucha presión con intensidad y de visita sabe jugar de contraataque y hay que tenerle mucho cuidado, hay que respetarle por lo que ha conseguido y emotivamente deben estar con una fortaleza grande", dijo.

EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A