¿Conmebol piensa correr las fechas de las Eliminatorias a Catar 2022?

¿Conmebol piensa correr las fechas de las Eliminatorias a Catar 2022?

Las clasificatorias iniciarían en marzo de 2020 y no en septiembre de 2019. Esto dice la Federación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia vs Brasil Eliminatorias

La Selección Colombia espera a clasificar a su tercer Mundial consecutivo, algo que ya hizo en 1990, 1994 y 1998.

Foto: Archivo ETCE

29 de noviembre 2018 , 06:50 a.m.

Debido a las fechas inusuales que tendrá el Mundial de Catar 2022 (21 de noviembre al 18 de diciembre), el calendario futbolístico podría también tener un cambio para que las selecciones nacionales tengan un tiempo adecuado de preparación y que puedan foguearse de cara a la cita mundialista.

Es así como ha tomado fuerza la versión de que la Conmebol estudiaría la posibilidad de correr en inicio de las Eliminatorias suramericanas por seis meses; es decir, que no se arranque en septiembre de 2019, después de la Copa América, sino que inicien en marzo de 2020 y terminen también en el tercer mes del 2022.

Según la prensa internacional, Chile y Perú han sido los primeros en filtrar esa información. De hecho, hace unos días el diario chileno ‘El Mercurio’ citó una fuente en la dirigencia de la Confederación Suramericana -no quiso ser revelar su nombre-, que deslizó: “Se ha discutido la posibilidad de que empiecen seis meses más tarde, pero por ahora no hay nada concreto. Manejamos la alternativa de cambiar las fechas porque el Mundial empezará el 21 de noviembre”.

Sin embargo, FUTBOLRED consultó a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien aseguró que “no se ha tocado ese tema oficialmente en Conmebol”, desmintiendo la versión.

Asimismo, el presidente de la Federación de Bolivia, César Salinas, le dijo a ‘Espn’ que “tenemos un grupo donde se informan esas cosas, pero la verdad es que no estaba enterado, no hay ninguna información al respecto”.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

eliminatorias suramericanas