Ecuador, rival de Colombia, estuvo a la altura: 'triunfazo' en La Paz

Ecuador, rival de Colombia, estuvo a la altura: 'triunfazo' en La Paz

El equipo de Alfaro sufrió pero logró imponerse en su visita a Bolivia por Eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2020 , 05:08 p. m.

Un triunfazo, una victoria clave ha logrado Ecuador, que se impuso 2-3 en la altura de La Paz contra Bolivia en un partido de ida y vuelta, que premió la efectividad del visitante, ese que ahora está en la punta de la tabla de la Eliminatoria a Qatar 2022.

Fue un partido intenso, a gran velocidad aunque se jugara a 3.600 metros de altitud, que se decidió por los cambios de Gustavo Alfaro sobre el cierre, cuando ya el rival no tenía más fútbol.

A los 7 minutos filtró la primera pelota Ecuador y el hermoso centro de 10 que por centímetros no le llegó a Estrada evitó el primer grito de gol.

Ya los 19 de nuevo el visitante se animaba, un tiro libre de costado que cayó a la cabeza de Mena y Lampe, literalmente, se la encontró cuando debía adelantarse el equipo de Alfaro.

El primer acercamiento del local, a los 30 minutos, fue un remate abajo, bastante fácil para el arquero Domínguez. Y entonces todo se hizo lento, soso, aburrido.

Parecía que nadie tenía ganas de acelerar, ni los dueños de casa, los de la obligación. Pero era un engaño: una vez, a los 36 minutos, se acordaron de la banda izquierda, encontraron a Florez, quien armó toda la jugada para llegar a la línea y meter un centro clarito para Arce, el encargado de fusilar al portero con un remate cruzado, simplemente inatajable.

Y despertó Ecuador, y a los 41 tuvo su mejor opción con Mena, quien básicamente decidió mal y le tiró la pelota al cuerpo al portero rival, arruinando una ordenada y rápida salida.

No volvió Bolivia conectado del descanso y los castigó el 6 al primer minuto, en una descolgada que él mismo definió: debut, gol, en La Paz... ¡el sueño de infancia a pedir de boca!

Tuvo el segundo el equipo de Alfaro a los 53, pero de nuevo Estrada recibió el pase con lujo y luego definió mal. Pero tres minutos después ya no perdonó Ángel Mena, quien superó la marca y con un zurdazo definió al palo del arquero para consolidar la remontada e irse arriba 1-2.

Y otra vez, de la nada, apareció el gol de Bolivia, el veteranísimo Martins, quien aprovechó la distracción en el área amarilla y muy libre cabeceó para el 2-2.

Fue entonces cuando el aire empezó a faltar en serio para Ecuador, que encajo pésimo el empate y sufrió el asedio del local, que olió sangre y tuvo el tercero a los 68, un remate de media distancia al que tuvo que volar Domínguez
Por fin se sacudió el visitante con un remate de madia distancia del juvenil Caicedo a los 74 y a los 76 un fuera de lugar arruinó una exquisitez de Ecuador para volver a la ventaja y al partido, ya con el fenomenal Plata en la cancha.

Ese ingreso fue la clave para los de Alfaro, que empezaron a llegar con más decisión, le llevaron aire al equipo y fue así como se provocó el error de los bolivianos, una mano en el área de Jusino que Gruezo cambiaba por gol y otra vez la cuenta se ponía 2-3 a favor del visitante.

Bolivia, que había hecho el desgaste, luchaba como podía pero ya también le faltaba el aire.

Y así, con aire suficiente para abrazarse al final, el serio equipo de Alfaro se impuso 2-3 en la altura de La Paz y llegará con la motivación a tope el martes a su cita con Colombia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A