¿El renacer de la selección de Italia? Así se preparan con un cambio

El combinado nacional italiano quiere dejar atrás una seguidilla de malos años y reponerse.

Italia

La Selección de Italia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de enero 2023 , 03:49 p. m.

Roberto Mancini y la selección de Italia quieren regresar a la gloria deportiva y volver a figurar en competencias europeas y mundiales. Una seguidilla de grandes decepciones al no estar presente en las Copas del Mundo de 2018 en Rusia ni tampoco en la de 2022 en Qatar. Los italianos quieren pasar el mal trago de ocho años de penas, pues en 2014 no lograron ni siquiera pasar de la fase de grupos contra Inglaterra, Costa Rica y Uruguay.

Italia empieza a madrugarle al año 2023 en busca de clasificarse a la Eurocopa del 2024 y con la gran necesidad de cambiarle la cara a los vergonzosos años pasados sin pena ni gloria. Un gran cambio preparan con el deseo de volver a figurar en las competencias que se le vienen. El cambio de cara puede ocurrir tan solo con el nuevo diseño de la camiseta.

La humillación de las eliminaciones en los clasificatorios para Rusia y Qatar deben ser superados para una selección de Italia que ha conseguido cuatro campeonatos mundiales. La 'Azzurra' arranca un 2023 en el que debe despertar y figurar. Con esto en mente, se mueven velozmente y el primer cambio de cara será la nueva indumentaria con un nuevo escudo. El habitual tricolor con verde, blanco y rojo seguirá estando presente, pero con la diferencia que las cuatro estrellas dejarán de ser doradas y serán blancas.

El presidente de la FIGC mencionó que el cambio pretende, "este nuevo escudo y una nueva identidad sonora entramos en una nueva dimensión". Una en la que quieren dejar de lado las desastrosas campañas y renacer en el fútbol mundial. Los próximos retos con el nuevo escudo de la 'Azzurra' será afrontar la fase final de la Uefa Nations League y clasificar a la Eurocopa de 2024. Su camino empezará en marzo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right