Hazard da un paso al costado: se retiró de la selección de Bélgica

El jugador de Real Madrid abandona el combinado nacional 14 años después de su debut.

Eden Hazard

Eden Hazard, atacante de Bélgica.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2022 , 06:49 a. m.

La historia de Eden Hazard con la selección de Bélgica terminó desde este miércoles. Y es que el jugador confirmó que no volverá a vestir la camiseta del seleccionado de su país dando así por finalizada una etapa que comenzó hace 14 años.

“Una página da vuelta hoy... Gracias por su amor. Gracias por su interminable apoyo. Gracias por toda la felicidad compartida desde 2008”, comentó Hazard a través de sus redes sociales.
“Decidí terminar mi carrera internacional. La sucesión está lista, voy a extrañar a los chicos”, añadió el atacante belga

La decisión de dar un paso al costado del seleccionado se da principalmente por dos cuestiones, su bajón de rendimiento en los últimos años no solo en el Madrid sino también en el combinado nacional sino también el duro golpe que recibió Bélgica en el Mundial de Catar donde quedó eliminada en primera ronda.

Tras la noticia del jugador, muchos de sus compañeros tanto en Bélgica como en Real Madrid comentaron la publicación del jugador como fue el caso de Vinicius Jr, Thibaut Courtois, Michy Batshuayi, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Simon Mignolet entre otros.

Hazard debutó con la selección mayor de Bélgica en 2008 y desde entonces pudo jugar 126 partidos donde marcó 33 goles y capitaneó al seleccionado bastantes años.

Con esto mencionado, Bélgica comienza a darle fin a una generación dorada que tuvo su punto más alto en el Mundial de Rusia 2018 cuando los ‘Diablos Rojos’ obtuvieron el tercer puesto en esa Copa del Mundo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right