Ecuador definió los convocados para enfrentar a Uruguay y Venezuela

Gustavo Quinteros escogió jugadores del ámbito local e internacional para las Eliminatorias.

Gustavo Quinteros espera continuar con el buen fútbol de la última fecha.

Gustavo Quinteros espera continuar con el buen fútbol de la última fecha.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2016 , 09:19 a. m.

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, incluyó el lunes a varios futbolistas sin experiencia internacional en la nómina para los partidos de noviembre con Uruguay y Venezuela, por la Eliminatoria suramericana, debido a siete bajas por suspensión y lesión, cinco de ellas de jugadores clave.

En la lista de 32 futbolistas aparecen como sorpresa Marcos Caicedo, Michael Estrada y Ayrton Preciado, quienes se han destacado en sus equipos en la liga local, para completar la nómina por la falta de siete jugadores por lesión y acumulación de tarjetas.

"Esta fue una lista muy complicada porque hasta hoy (lunes) en la mañana estuvimos esperando por los estudios de Ángel Mena y Matías Oyola (...) Lamentablemente no van a poder estar en la lista", dijo a periodistas el estratega Gustavo Quinteros.

"Se suman a los suspendidos que son cuatro junto a la baja de Antonio Valencia, ésta ha sido la lista más difícil", remarcó.

Valencia, un histórico de la "tri", se sometió a una intervención quirúrgica por una fractura en un brazo, según informó su equipo Manchester United, sin dar mayores detalles.

Para el partido contra Uruguay, la selección ecuatoriana no contará con los suspendidos Enner Valencia, Arturo Mina, Cristian Ramírez y Luis Caicedo.

Ecuador aparece tercero en la tabla de posiciones con 17 puntos, bien posicionado en su objetivo de clasificar al Mundial por cuarta ocasión en su historia. Uruguay está segundo con 20 unidades, a un punto del líder Brasil, mientras que Venezuela está al final con apenas dos puntos.

"Uruguay es un equipo con una defensa muy sólida y un ataque muy contundente, un equipo que quizás a la vista de todos no juegue muy bien pero es muy peligroso", señaló Quinteros.

"Venezuela es un equipo más ligero en el buen sentido, juega más fútbol asociado y tiene menos puntos de los que merece", agregó.

Ecuador visitará el 10 de noviembre a Uruguay en Montevideo y cinco días después recibirá a Venezuela en Quito.

Estos son los convocados

Arqueros: Esteban Dreer (Emelec), Librado Azcona (Independiente del Valle) y Alexander Domínguez (Monterrey, México).

Defensas: Juan Carlos Paredes (Watford, Inglaterra), Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar y Mario Pineda (Barcelona), Gabriel Achilier (Emelec), Arturo Mina (River Plate, Argentina), Frickson Erazo (Atlético Mineiro, Brasil), Robert Arboleda (Universidad Católica), Luis Caicedo (Independiente del Valle), Walter Ayoví (Monterrey) y Cristian Ramírez (Ferencvaros).

Centrocampistas: Renato Ibarra (América, México), José Quintero (Liga de Quito), Ayrton Preciado (Aucas), Cristhian Noboa (Rostov, Rusia), Jefferson Orejuela (Independiente del Valle), Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Emelec), Carlos Gruezo (Dallas FC, EEUU), Marcos Caicedo (Barcelona), Jefferson Montero (Swansey City, Gales), Juan Cazares (Atlético Mineiro), Michael Estrada (El Nacional).

Delanteros: Walter Chalá (Deportivo Cuenca), Fidel Martínez (Pumas, México), Felipe Caicedo (Espanyol, España), Jaime Caicedo (Godoy Cruz, Argentina), Enner Valencia (Everton, Inglaterra) y Miler Bolaños.

Reuters

Gustavo Quinteros espera continuar con el buen fútbol de la última fecha.

Gustavo Quinteros espera continuar con el buen fútbol de la última fecha.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right