Sorpresivo cambio de sede para duelo de Eliminatoria vs Argentina

El seleccionado ecuatoriano cambió su sede habitual para el último partido de local, ¿por qué?

Selección Colombia

Colombia empató con Ecuador.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2022 , 04:28 p. m.

Ecuador cerrará la actual Eliminatoria Sudamericana del Mundial de Catar 2022 el próximo 29 de marzo contra Argentina en Guayaquil, según informó este martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa que ha notificado a la FIFA y Conmebol que el partido entre Ecuador y Argentina, válido por la décimo octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, se disputará en Guayaquil", señaló en un comunicado.

La Tri ha tenido como sede principal de las eliminatorias a la capital ecuatoriana, Quito, ubicada a 2.850 metros de altura, una plaza donde había logrado clasificarse a tres mundiales, los de Japón y Corea del Sur 2002, el de Alemania 2006 y el de Brasil 2014.

Han sido pocas las ocasiones en las que la FEF ha cambiado de sede para jugar los partidos oficiales de la selección nacional. En la actual eliminatoria, por la fecha 11, en octubre pasado, Ecuador recibió y goleó por 3-0 a Bolivia en Guayaquil, por lo que la resolución actual dará la oportunidad a esta urbe porteña de apreciar el último partido de su selección en el torneo de clasificación mundialista.

En el comunicado se anunció también la fecha, el estadio y el horario del partido: "Jornada 18. Estadio: Monumental 'Banco Pichincha' (de propiedad de Barcelona). Fecha: martes 29 de marzo de 2022. Hora: 18.30 (23.30 GMT)".

En otra publicación de la FEF, a través de su página en Twitter, se aseguró: "Por una decisión del cuerpo técnico y luego de reunirnos con nuestros sponsors y llegar a acuerdos, nos complace informar que el partido de La Tri vs. Argentina se jugará en Guayaquil".

Antes del partido con Argentina, Ecuador visitará el 24 de marzo a Paraguay, en Asunción, donde expondrá el tercer puesto que ocupa con 25 puntos actualmente en la clasificación de las eliminatorias.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right