Lugano atacó a Argentina por penales en Mundial: ‘Cuatro no fueron’

El exfutbolista uruguayo expresó que a la Albiceleste la ayudaron con arbitrajes y fue duro con VAR.

Selección Argentina amistoso

Selección Argentina amistoso ante Curazao.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2023 , 06:51 p. m.

La Selección Argentina logró el tercer anhelado Mundial de fútbol y de la mano de Lionel Messi, lograron conseguir el objetivo en Catar, donde se consagraron ganándole a Francia después de un intenso partido en los noventa minutos, pero que en la definición por penaltis lograron el histórico triunfo.

Con respecto al título de Argentina en Catar, el que salió a dar su opinión fue Diego Lugano, exfutbolista uruguayo que jugó los mundiales de 2010 y 2014, habló con el programa radial de su país Fútbol por Carve, donde expresó que a los dirigidos por Scaloni le ayudaron los árbitros durante la competencia.

“A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad”, fue contundente Diego Lugano.

De igual manera, Lugano mencionó que el VAR no ha sido una buena ayuda para el fútbol, pues se pueden interpretar más penaltis con diferentes cámaras, por lo que cree que eso ha afectado a este deporte.

Desde que se introdujo el VAR se le da un poder excesivo al juez de interpretar lo que quiera en cualquier momento. En un partido puede haber 20 penales o ninguno y creo que el fútbol es un caos. Lo que hizo la FIFA con el VAR es un movimiento netamente político para demostrarle a no sé quién que es transparente. El tema de las manos es un mamarracho. finalizó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right