La verdadera razón por la que Gareca no convocó a Guerrero en Perú

El entrenador argentino contó las razones por las que no llevó al delantero al amistoso.

Paolo Guerrero y Ricardo Gareca Perú

El goleador de los incas siempre ha sido pieza fundamental en su selección.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2019 , 01:34 p. m.

Hasta cuatro veces llamó el delantero Paolo Guerrero al seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para pedirle que no lo convocara y lo liberara de los partidos amistosos que el combinado nacional tenía programados en Estados Unidos contra Ecuador y Brasil.

Así lo aseguró Gareca después de que la selección peruana perdiera este jueves por 0-1 contra Ecuador en un encuentro disputado en Nueva Jersey. "Él llamó cuatro veces. A la cuarta accedí", señaló Gareca, que intentó disuadir todo lo que pudo a Guerrero de su idea de renunciar a estos partidos amistosos, para jugar con el Internacional de Porto Alegre las semifinales de la Copa de Brasil.

"Le manifestamos una postura, pero... ¿qué vamos a hacer si vemos que el jugador tiene un interés en demasía? Nosotros queremos que estén contentos y vengan deseosos de participar acá. Para nosotros la selección es lo más importante", añadió.

El técnico argentino reiteró que accedió a la petición del jugador porque él mismo se la planteó y recordó que de ningún modo lo hubiese aceptado si esta venía únicamente del club brasileño, como se había solicitado en un inicio.

Gareca apuntó que ha sido lo más comprensivo posible con Guerrero, el capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, y no consideró que este episodio pueda causar malestar entre el resto de sus compañeros.

La apuesta de Guerrero por quedarse en Brasil con el Internacional de Porto Alegre le salió bien, pues contribuyó en gran medida a que su equipo se clasificase para la final de la Copa al anotar dos de los tres goles que el conjunto colorado endosó al Cruzeiro en el partido de vuelta de las semifinales.

Ahora el peruano se alista para disputar el partido de ida de la final, en el que el Inter se medirá al Athletico Paranaense el miércoles 11 de septiembre en Curitiba. Un día antes la selección peruana se enfrentará a su par de Brasil en Los Ángeles, en un encuentro amistoso que reeditará la reciente final de la Copa América entre ambos combinados.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right