Algunos datos que no se puede perder acerca del trofeo de la Copa del Mundo

Algunos datos que no se puede perder acerca del trofeo de la Copa del Mundo

Además, el trofeo estará en Colombia del 3 al 5 de abril para que usted pueda conocerlo en El Campín.

Copa del Mundo

El trofeo estará en Colombia del 3 al 5 de abril.

Foto: EFE

03 de abril 2018 , 01:51 p.m.

La Copa del Mundo estará en Colombia desde este martes 3 de abril hasta el jueves 5. El máximo trofeo del fútbol podrá ser visto en Bogotá, en El Campín, por los seguidores. Además, FUTBOLRED le presenta algunos datos que usted no se puede perder de esta Copa:

1. ¿Sabe quién creó el trofeo?: Silvio Gazzaniga, nació en Milán y diseñó la Copa que se entregó, por primera vez en esta edición, en 1974. El anterior tenía otro diseño. 

2. ¿De qué está hecha?: el trofeo de la Copa del Mundo es de oro de 18 quilates con una base de malaquita.

3. ¿Cuánto mide y pesa?: la Copa mide 36,8 cm de alto, 15 de ancho y pesa 6.175 gramos.

4. ¿Cuántos modelos han existido?: dos. El primero se llamaba Jules Rimet en honor del antiguo presidente de la Fifa y representaba a Niké, la diosa griega de la victoria. El último campeonato en el que se dio fue en 1970.

5. ¿Alguno se puede quedar con el trofeo?: no, la Fifa decidió que ninguna selección se puede quedar con la Copa. El diseño anterior se lo quedó Brasil por ser el campeón de 1970, que levantó tres veces el título.

6. ¿Hay dos tipos de trofeo?: sí, la selección campeona levanta el trofeo original y conserva una réplica. 

7. ¿Alguna vez fue robado?: meses antes del inicio de la Copa Mundial de Inglaterra en 1966, el trofeo fue robado de una exhibición de Inglaterra. Durante siete días no se supo del trofeo, hasta que un par de detectives y el perro llamado 'Pickles' lo encontraron envuelto en periódico en un jardín. Además, el primer diseño también fue robado en 1983 y los ladrones aceptaron que fundieron la Copa para obtener el oro.

8. ¿Qué representa el trofeo?: la Copa tiene representación de dos personas levantando el planeta tierra.

COMENTAR
GUARDAR