Jugador rechazó el Mundial: espera la convocatoria de otra selección

Cristian Volpato, jugador de la Roma fue pretendido por Australia, pero quiere jugar con Italia.

Roma vs real betis

Roma vs Real Betis

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2022 , 09:10 p. m.

José Mourinho puede darse el lujo de tener a una joya dentro de su plantilla. Últimamente, el portugués entrenador de la Roma ha acercado a varios jugadores juveniles al sistema de juego que quiere poner semana tras semana. Entre ellos, aparece un joven de 18 años que el próximo 15 de noviembre cumplirá 19 llamado Cristian Volpato. Volpato es un delantero alto de 1,87 y que cuenta con dos nacionalidades.

A los 19 años le dieron la posibilidad de jugar el Mundial. Sin duda alguna, los sueños de cualquier jugador son salir de su país en busca del balompié europeo, disputar una Copa del Mundo y por esa misma línea, representar a un combinado nacional. Ese sueño se pudo haber cumplido en Catar 2022 para Cristian Volpato, pero prefiere esperar.

No solo para madurar, sino que quiere que el representar a una selección no sea al país que lo vio nacer, pero sí en la nación donde juega. Cristian Volpato nació un 15 de noviembre de 2003 en Sídney, Australia. Hizo sus primeros pinitos en el balompié en la ciudad natal, jugó también en el Western Sydney Wanderers FC y luego saltó a la Roma y actualmente es una de las joyas del fútbol europeo.

Cristian Volpato debutó con la Roma el 4 de diciembre de 2021 entrando en el segundo tiempo en la derrota de los capitalinos contra el Inter de Milan de manera holgada, Un 0-3 en donde poco o nada pudo brillar. Sin embargo, ya ha mostrado destellos de calidad en la presente temporada actuando el 31 de octubre contra el Hellas Verona. Volpato entró a los 57 minutos, anotó y dio una asistencia para el 1-3 definitivo.

Curiosamente, el agente de Cristian Volpato es una leyenda del fútbol italiano y la Serie A, además de ídolo en la Roma: Francesco Totti. El artillero quiere que Cristian siga sus pasos en la selección italiana, que de hecho, ya actuó en la Sub-19 y Sub-20. Ese es su sueño, y para cumplirlo, sacrificó otro anhelo que es evidentemente jugar un Mundial.

Graham Arnold, seleccionador de Australia se fijó en el futbolista de la Roma que nació en Sídney. Arnold hizo lo posible por convencerlo, pero Cristian Volpato eligió pasar la oportunidad, esperando la llamada de una selección en la cual ya ha jugado en las juveniles. Roberto Mancini tendrá en sus manos la decisión si contar con Volpato en próximas convocatorias.

El estratega de Australia mantuvo, “hasta la noche de ayer intenté convencerle para que fuera parte del equipo, hablé con Cristian tres veces. Me dijo que quería pensárselo hablando con su entorno, y decidió rechazar. Fue su decisión, y está bien así”. Fue sensato por parte del juvenil que quiere esperar la llamada de Italia rechazando la posibilidad de actuar en una Copa del Mundo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right