Copa América 2024 sigue en duda: ¿Volverá a cambiar de sede?

Recientemente, se anunció que Ecuador renunciaría y su lugar lo tomaría Estados Unidos.

Trofeo Copa América

.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2023 , 10:26 a. m.

La Copa América 2024 tenía como sede inicial a Ecuador, para albergar el certamen continental, de acuerdo al orden de rotación impuesto desde hace un tiempo. Sin embargo, el país decidió dar un paso al costado hace un tiempo.

Luego de esto, se filtró la opción de que el torneo ahora pasara a ser jugado en Estados Unidos, con varios clubes de Concacaf e invitados de otras federaciones, bajo un formato similar al que se realizó en 2016, con la edición centenario.

Ahora, se espera la decisión oficial. Pese a la directriz, en Ecuador plantean dialogar, para buscar la manera de tener el certamen en su territorio. De acuerdo a información del diario Olé, desde la Federación, fue la primera negativa, pero en el Ministerio del deporte, abren la opción.

Sebastián Palacios, dirigente de la entidad gubernamental, afirmó que habrá conversaciones para tener la Copa “Está pendiente una reunión con Francisco Egas para escuchar su punto de vista en torno a la Copa América en Ecuador. Somos un país que ha demostrado capacidad de organización de eventos internacionales. Lo hizo bien en las finales de Libertadores tanto en Guayaquil y Quito” en información dada por Radio Redonda.

Además, agregó “Como gobierno, uno de nuestros objetivos y ustedes han escuchado a nuestro presidente, es más mundo en el Ecuador. En el ámbito deportivo se traslada a tener más eventos de gran magnitud en el país. Siempre estamos dispuestos a respaldar las iniciativas que pueden tener las distintas federaciones”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right