Copa América 2024 será gigante: los bombazos que prepara la Conmebol

El certamen tendría novedades importantes. Colombia espera luchar por el título continental.

Copa América

Copa América.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2022 , 05:26 p. m.

El Mundial de Qatar 2022 le ha servido a la Confederación Suramericana de Fútbol para mostrarse al mundo y publicitar la Copa América 2024. De hecho, la Conmebol ha fortalecido sus relaciones con importantes federaciones.

Es por eso que se ha revelado que empezando el 2023 se darán varios bombazos sobre la Copa América 2024, pues se prepara un certamen gigante, con sede que pocos imaginaban, pero que en las últimas horas pasó de ser una idea al más fuerte candidato a acoger el certamen.

Según informa la prensa mexicana, la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, pues hizo una propuesta económica importante y atractiva para Conmebol, que estaba buscando sede luego de la renuncia de Ecuador.

La idea es que además de Estados Unidos, participen Canadá y México, pues serán los tres países sede del Mundial FIFA 2026, y la Copa América sería una plataforma para mostrarse ante el mundo.

La idea sería organizar un certamen similar a lo que fue la Copa América Centenario 2016: así, a las diez selecciones suramericanas, las tres organizadoras del Mundial 2026 (Estados Unidos/Canadá/México), se invitarían tres selecciones de Concacaf (Costa Rica, Panamá y Honduras corren con favoritismo) para completar 16 selecciones.

Así, el formato de competición tendría cuatro grupos de cuatro selecciones.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right