Copa América 2024: ¿Por qué se enojan en México y temen en Colombia?

Conmebol adelantaría conversaciones empezando el 2023. Dos países quieren entrar en la fiesta.

Colombia vs México

Colombia vs México

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2022 , 10:23 a. m.

Está terminando el Mundial Qatar 2022 y el fútbol suramericano empezará a ordenar su casa para tomar decisiones trascendentales sobre la organización y competencia en la Copa América 2024, que está con sede vacante tras la renuncia de Ecuador.

Colombia ya habría dado un paso adelante para comunicarle a la Conmebol que se postula como posible anfitrión; aunque también se habla de un deseo de Bolivia para competir con el país cafetero por la sede del certamen.

Sin embargo, desde Catar se ha revelado que la Conmebol ya adelanta conversaciones con otros dirigentes, y que comenzando el 2023 podrían darse noticias relevantes, pues hay dos países, no suramericanos, que quieren entrar en la fiesta.

Según informó Fox Sports México, dirigentes de Estados Unidos y Canadá ya iniciaron contactos con Conmebol para solicitarles disputar la Copa América del 2024. Esto produjo indignación, pues ambas federaciones, que organizarán el Mundial 2026 conjuntamente con los aztecas, se han adelantado en gestión.

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol no habría dejado un delegado en Catar para hacer ‘lobby’, lo que es criticado fuertemente.

Incluso, los periodistas deslizaron la posibilidad de que en enero de 2023, Conmebol pueda conversar con Estados Unidos en caso de querer ser sede de la Copa, así como lo hizo en 2016 con la Copa América Centenario.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right