Escándalo en Copa África: dos potencias quedaron fuera de los octavos
Apuestas Futbolred

Escándalo en Copa África: dos potencias quedaron fuera de los octavos

Este jueves quedaron definidos los cruces de octavos de final. Hay un partidazo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Argelia

Argelia quedó eliminada de Copa África.

Foto: EFE

20 de enero 2022 , 05:05 p. m.

Escándalo en la Copa Africana de Naciones, dos potencias del continente quedaron por fuera en fase de grupos...

La resolución del grupo F, con la clasificación de Mali como primera del cuarteto por su victoria por 2-0 contra Mauritania y la mejor diferencia de goles respecto a Gambia, segunda tras imponerse a última hora por 1-0 a Túnez, que también avanza como uno de los mejores terceros, completó el cuadro de los octavos de final de la Copa, que se disputarán desde el próximo domingo hasta el miércoles. 

Mali ganó el partido casi de principio a fin. Desde el minuto 2, con el tanto de Massadio Haidara, hasta el final. Entre medias, Ibrahima Koné marcó de penalti el 2-0 en el comienzo del segundo tiempo para derribar a Mauritania, último del grupo, sin un solo punto.

El triunfo la proponía como primera de grupo, dependiendo del marcador del otro duelo, en el que Gambia venció a Túnez en el tiempo añadido, por medio de Ablie Jallow (1-0). No fue suficiente para sostener la primera plaza, que fue para Mali por diferencia de goles.

Túnez, que está entre los cuatro mejores terceros, igual que Malaui, Cabo Verde y Comores, que también avanzan a los octavos de final de la Copa África, malgastó un penalti en el primer tiempo, lanzado por Seifeddine Jaziri, y después jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión al borde del descanso de Farouk Ben Mustapha.

Las grandes decepciones fueron Ghana y Argelia, actual campeona del certamen. Los ghaneses cayeron el pasado martes por 2.3 frente a Comoras, mientras que los comandados por Mahrez no pudieron este jueves con Costa de Marfil.

Con lo anterior, así quedaron los emparejamientos: Burkina Faso-Gabón y Nigeria-Túnez, el próximo domingo; Guinea-Gambia y Camerún-Comores, el próximo lunes; Senegal-Cabo Verde y Marruecos-Malaui, el martes 25 de enero; y Costa de Marfil-Egipto y Guinea Ecuatorial-Mali, el miércoles que viene.

Los cuartos de final serán entre el 29 y el 30 de enero.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A