Definidos los cruces por las semifinales de la Copa de África

Definidos los cruces por las semifinales de la Copa de África

Esta competencia entró en la fase definitiva para conocer la selección que levantará el trofeo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Senegal

Senegal se planta como favorito a ganar la Copa África.

Foto: EFE

11 de julio 2019 , 06:26 p.m.

La edición 32 de la Copa de África tendrá unas semifinales sin matagigantes, después de que Madagascar y Benín cayeran en cuartos, pero presenta dos partidos de infarto con cuatro pesos pesados que han hecho méritos más que sobrados para avanzar a la penúltima ronda del torneo: Senegal-Túnez y Argelina-Nigeria.

Los cuartos de final de la Copa de África no arrojaron sorpresas y los principales favoritos cumplieron. Senegal es firme candidata a llevarse el torneo con la estrella del Liverpool Sadio Mané en estado de gracia siendo uno de los máximos anotadores del torneo (3) y referente en ataque del combinado dirigido por Aliou Cissé.

Enfrente estará Túnez, que logró este jueves su primera victoria en esta Copa de África al golear a la debutante Madagascar por 3-0. Los tunecinos buscan mantener el balón y dormir los partidos para aprovechar las erratas en defensa de los contrincantes, una táctica que les ha resultado poco efectiva hasta ahora para llegar a portería.

Nigeria y Argelia se batirán en otro duelo de titanes en el que ambos equipos intentarán aprovechar el contraataque. Argelia ha sido el alumno perfecto y en el partido de cuartos de final ante Costa de Marfil (1-1) el combinado norteafricano encajó el primer gol en esta edición de la Copa de África, única mancha en su expediente.

Nigeria se postula como el peso pesado del cuadro con unas cifras demoledoras: son los máximos anotadores del torneo (10) y solo han encajado un tanto ante los marfileños, a los que superaron en la tanda de penaltis para pasar a semifinales. Los "Zorros del Desierto" son uno de los equipos que mejor ejecutan los contragolpes y cuentan con el trío ofensivo más letal del campeonato, compuesto por la estrella del Manchester City Riyad Mahrez, Baghdad Bounedjah y Youcef Belaili.

Enfrente tendrán a las "Superáguilas" nigerianas, que vienen de superar con sufrimiento a Sudáfrica (2-1), una de las grandes sorpresas del torneo tras eliminar en octavos a la anfitriona y gran favorita Egipto. En el partido de cuartos contra los sudafricanos, Nigeria volvió a demostrar que es un equipo muy vertical, con mucha llegada, que genera muchas ocasiones pero que no está siendo afortunado de cara a portería.

COMENTAR
GUARDAR