Cristiano lidera convocados de Portugal de cara a la Confederaciones

Un total de 24 jugadores anunció el DT Fernando Santos para los amistosos previos a la Copa.

Cristiano Ronaldo encabeza la convocatoria de Portugal.

Cristiano Ronaldo encabeza la convocatoria de Portugal.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2017 , 06:13 a. m.

Los jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Pepe han sido convocados por Portugal para el partido contra Letonia del 9 de junio, al que también acudirán el valencianista Nani y el futbolista del Barcelona André Gomes, que asimismo han sido citados para el encuentro amistoso del 3 de junio contra Chipre.

Ronaldo y Pepe no acudirán con la selección de las ‘quinas’ al amistoso, ya que ese día el Real Madrid jugará la final de la Liga de Campeones en Gales contra la Juventus de Turín.

Por primera vez, el delantero Eder, el héroe de la Eurocopa que ganó Portugal el pasado año, se queda fuera de la lista de convocados divulgada este jueves por el seleccionador, Fernando Santos.

Otra de las sorpresas será la ausencia del joven centrocampista Renato Sanches, que apenas ha contado este año para Ancelotti en el Bayern de Munich.

En la lista ofrecida se cayó también, con respecto a pasadas convocatorias, el jugador del Valencia Joao Cancelo. Asimismo, sorprendió la convocatoria de José Sá, que es el portero suplente de Iker Casillas en el Porto.

Como el 7 de junio Portugal tendrá que ofrecer la lista definitiva de los 23 jugadores con los que jugará la Copa de Confederaciones, los convocados serán los que, a priori, también vayan con Portugal a este campeonato Fifa que se disputará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio.

El partido contra Chipre será amistoso y se jugará en la localidad portuguesa de Estoril. El 9 de junio se disputará en Riga el partido contra Letonia, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, donde Portugal es segundo del Grupo B con 12 puntos, a 3 de Suiza.

Durante la rueda de prensa, Fernando Santos expresó su deseo de que Ronaldo gane con el Madrid la Liga de Campeones y, así, coja moral para seguir ayudando a la selección ‘lusa’.

A continuación, los 24 convocados:

EFE

Cristiano Ronaldo encabeza la convocatoria de Portugal.

Cristiano Ronaldo encabeza la convocatoria de Portugal.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right