¿Supercopa americana? Conmebol y Concacaf harán nuevo torneo de clubes

Las confederaciones anunciaron competencia entre los campeones de sus torneos para 2024.

Flamengo campeón de Copa Libertadores

Flamengo campeón de Copa Libertadores 2022

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2023 , 01:21 p. m.

¿Que solo en Europa se dan el lujo de armar torneos taquilleros? Eso se acabó. Ahora el continente americano hará su propia Supercopa, su torneo de campeones de clubes.

Así lo confirmó la entidad, en un extenso comunicado en el que se confirma la alianza de las dos confederaciones, que incluye Copa América Masculina y competencia en la rama Femenina. 

La idea es que la primera edición de este naciente torneo se dispute en 2024 y que se mantenga a largo plazo, todo con el objetivo de premiar a los más destacados de todo el continente.

"Conmebol y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes estilo «final four» en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024", informaron las entidades en un comunicado conjunto.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmó: “La CONMEBOL y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”.

A su turno Victor Montagliani, presidente de Concacaf, afirmó: “Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right